Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoyano: gloria o fracaso

El Deportivo necesita ganar al Celta B por una renta mínima de dos goles para eludir el temido retorno a Tercera División tres lustros después - El entrenador, Mario Barrera, mantiene el hermetismo con respecto al equipo que iniciará el decisivo partido

Los futbolistas del Alcoyano reciben consignas del preparador físico, Joseto, durante el entrenamiento. J. RUZ

El campo de El Collao acoge posiblemente el encuentro más decisivo en la historia reciente del Alcoyano. A 90 minutos separan al equipo de Mario Barrera de la gloria de prolongar su estancia en la Segunda B -necesita ganar por el margen mínimo de dos goles- o del fracaso de retornar a la Tercera División tres lustros después con el consiguiente perjuicio económico y deportivo. Evidentemente, el decisivo duelo contra el Celta B es producto de una nefasta política cimentada el curso anterior.

Con todo, no es momento de hurgar en la herida si no de aunar fuerzas para despertar de la pesadilla con final feliz, en la medida de lo posible. La afición del Deportivo ha vuelto a demostrar su grandeza respondiendo a la llamada de auxilio del consejo de administración. El Collao rozará el lleno con un público entusiasta, volcado con sus colores y dispuesto a dejarse el alma para contribuir a sellar la permanencia.

La batalla, en cualquier caso, se va a dilucidar sobre el impoluto césped. El equipo que mejor soporte la presión y la ansiedad provocada por la angustiosa situación gozará de ventaja con respecto al otro al margen del resultado de la ida (1-0). Actuar de local es una baza que juega a favor, en principio, del cuadro de Mario Barrera quien ha firmado dos victorias y cuatro empates en Alcoy. El técnico hispano-argentino es consciente de que cualquier detalle, por mínimo que sea, puede resultar determinante para desequilibrar la balanza en un sentido u otro. Por esta razón, mantiene el hermetismo con respecto a la identidad de los escogidos para arrancar el encuentro.

Las dos últimas sesiones de trabajo han sido a puerta cerrada y apenas han trascendido detalles con respecto a la alineación. Habrá novedades con respecto al choque de ida en Barreiro para imprimir al juego un carácter más ofensivo con la finalidad de empujar al filial hacia su campo. Marcar pronto pasa por ser una de las claves, pero sin desproteger la portería de Miguel Bañuz porque un gol visitante obligaría a marcar tres algo que solo se ha visto una vez esta temporada en El Collao. Mario Barrera esperará a última hora para desvelar si el central Franck Fomeyem, lesionado en Vigo, es de la partida. La otra incógnita pasa por saber quién conformará con el goleador Rubio la dupla de ataque.

Ibán Salvador, alta significativa en el filial celtiña

Rubén Albés, entrenador del Celta B, recupera para la cita de Alcoy a uno de sus futbolistas más determinantes. Se trata del delantero ecuatoguineano Ibán Salvador, máximo artillero con 10 dianas en la competición liguera. Por el contrario, pierde con respecto al pasado domingo a Solís, lesionado en el transcurso del partido jugador en el campo de Barreiro. Jacobo, Aarón Rey y Mancebo, completan la relación de ausencias. Por otro lado, Alemany, portero del Deportivo en la década de los 80, regresa hoy a El Collao como delegado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats