La necesidad de marcar al menos dos goles para remontar el play-out contra el Celta B y sellar de una vez la permanencia, ha obligado al cuerpo técnico del Alcoyano a agudizar el ingenio y a optar por un sistema radicalmente opuesto al utilizado en el campo de Barreiro. La mentalidad ofensiva ha desplazado a la obsesión por proteger la portería de Miguel Bañuz con sesiones de entrenamiento diseñadas para fijar el punto de mira en el área rival.

El entrenador, Mario Barrera, está haciendo especial hincapié en la circulación rápida del balón con destino a las bandas, así como en el desplazamiento largo a la espalda de la zaga. En lo que respecta a nombres, todo apunta a que el «once» sufrirá una especie de mini revolución enfocado a fortalecer la parcela de ataque. En este sentido, Eldin Hadzic y Antonio Pino apuntan a ser los grandes beneficiados para conformar un ataque más dinámico como complemento de Rubio. Cabe recordar que el hispano-bosnio, plenamente establecido de su última dolencia muscular, ha vuelto a contar para Barrera en la segunda parte de los dos últimos encuentros. La vitola de goleador de Antonio Pino, delantero de un perfil distinto al del resto del plantel, le otorga el derecho de volver a gozar de responsabilidad en el duelo más decisivo.

Por otro lado, la lesión del camerunés Franck Fomeyem abre de nuevo la puerta de la titularidad al central Primi o a la continuidad de Tomás Ruso, dependiendo de la ubicación del capitán Navarro. Y es que, el marcado carácter ofensivo de Hermosa le convierte en firme aspirante a adueñarse de la banda izquierda. El músculo de Franck Omgba en la medular es otra opción. Barrera, en definitiva, barrunta introducir hasta cinco cambios con respecto al pasado domingo con la idea de marcar un ritmo alto desde el minuto uno que, unido a la presión que ejerza la afición desde de la grada, paralice a los jóvenes futbolistas del conjunto vigués.

Además del lesionado Franck Fomeyem, el extremo Miguel Ángel Nieto se mantuvo ayer al margen del grupo junto al joven camerunés Yvan Gombo. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico hispano-argentino.

El departamento de comunicación confirmó a primer a hora de la tarde la prohibición de acceder a El Collao tanto en el entrenamiento de hoy como en el de mañana. De este modo, el club pretende evitar que se repita el desagradable episodio vivido ayer. Avanzada la sesión, cuatro seguidores discretamente ubicados en la zona de tribuna fueron «invitados» a salir del campo cuando Barrera se disponía a trabajar la estrategia. La decisión provocó el enfado de uno de los abonados, replicado desde el césped.

Madrigal: «La eliminatoria sigue estando igualada»

El exdelantero alicantino Toni Madrigal, ahora segundo entrenador del Celta B, restó importancia a la ventaja (1-0) con que su equipo afronta el encuentro de vuelta del play-out. «La eliminatoria sigue estando bastante igualada. Venimos de una promoción de ascenso y este año nos ha tocado luchar por la salvación. Lo hacemos con todo el ánimo y la motivación del mundo». Con respecto a la cita de Alcoy dijo que «lógicamente que nos va a tocar sufrir. Sabíamos que la eliminatoria no se iba a resolver en los primeros noventa minutos. Somos dos equipos que nos jugamos la permanencia y todo sigue abierto». Madrigal pisó el césped de El Collao como jugador del Novelda, Villajoyosa y Alzira. «Sabemos que es un campo complicado con una afición que apoya mucho a su equipo. El Alcoyano es un club histórico, con muy buenos momentos y eso llena de responsabilidad al jugador que defiende la camiseta. Esperamos un campo lleno y con ambiente».