La pareja española formada por Galia Dvorak y Álvaro Robles se ha quedado a las puertas de la disputa por las medallas en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2018, que se disputa hasta el domingo en Alicante. Sin embargo, otros cinco españoles continúan vivos en las eliminatorias por el título que arrancan hoy en el Centro de Tecnificación.

El dobles mixto, uno de los que partían con más opciones de podio dentro de la expedición española, se quedó fuera de las semifinales a pesar de haber superado a la dupla italiana Bobocica-Vivarelli en primera ronda. Dvorak y Robles madrugaron para ganar a los ingleses Pitchford-Ho, por 3 a 2, y alcanzar los cuartos de final, circunstancia que les permitía soñar con las medallas.

Los españoles, que llegaban al duelo ante Karakasevic-Paskauskiene con un bagaje acumulado sobresaliente, lograron sobreponerse al empuje de la dupla serbia para igualar el partido a dos sets. Pagaron el esfuerzo y terminaron cediendo en el quinto, y definitivo, parcial por 11-4. De esta manera, la medalla tendrá que esperar para la delegación española, que mantiene opciones en los cuadros individuales y dobles, tanto en femenino como en masculino.

Sofía Xuan Zhang, María Xiao y Álvaro Robles han alcanzado la segunda ronda individual del Liebherr ITTF European Table Tennis Championships 2018. Por su parte, Galia Dvorak, junto a María Xiao, Jesús Cantero, con Karakasevic, y Álvaro Robles, formando pareja con Ionescu, también han avanzado de ronda en las pruebas de dobles.