20 de septiembre de 2018
20.09.2018
Tenis de Mesa

Sofía Xuan Zhang, Sara Ramírez y Jesús Cantero se clasifican para la fase final

Los tres integrantes de la selección española se unen a Galia Dvorak y Álvaro Robles, que lucharán por un puesto en el podio en el cuadro individual.

20.09.2018 | 13:57
Sofía Xuan Zhang, Sara Ramírez y Jesús Cantero se clasifican para la fase final

Los españoles Sofía Xuan Zhang y Sara Ramírez, ambas de manera directa, y Jesús Cantero, a través de la ronda preliminar, han logrado clasificarse para la fase final de los Europeos de tenis de mesa que se disputan en Alicante hasta el domingo. Con su logro, serán cinco los integrantes del combinado nacional que luchen por un puesto en el podio en el cuadro individual. Galia Dvorak y Álvaro Robles ya obtuvieron este privilegio por ránking mundial.

Sofía Xuan Zhang, durante su partido en el pabellón Pitiú Rochel de Alicante

Ramírez ganó todos los partidos y se aseguró la primera plaza de grupo. Venció a la belga Lisa Lung y a la galesa Charlotte Carey, por 4-3, y terminó con un 4-0 sobre la escocesa Rebecca Plaistow. Por su parte, Sofía Xuan Zhang consiguió el pase directo al quedar primera en un triple empate con otras dos jugadoras. La española, que había ganado sus dos primeros choques contra Ana Tofant y Marharyta Baltushite por 4-0, cedió ante la griega Toliou, por 2-4. Su compañera Alba Fernández, en cambio, terminó su participación en el torneo al perder por 1-4 ante la estonia Airi Avameri.

En categoría masculina, Cantero, que terminó segundo de grupo al perder con el belga Allegro por 2-4, se repuso y consiguió un 4-0 al italiano Leonardo Mutti, con lo que se une a Álvaro Robles en el cuadro final. Mientras tanto, Carlos Caballero, Miguel Ángel Vilchez y Carlos Francio quedaron eliminados.

Cantero disputa un punto en el Centro de Tecnificación

En dobles las cosas también han ido bien para España en la fase de grupos previa a las eliminatorias. Las parejas Ramírez-Zhang, en femenino, y Cantero-Karakasevic, en masculino, se metieron también en el cuadro final. Álvaro Robles y Galia Dvorak empezaron su participación en dobles mixtos con victoria contra los italianos Bobocica-Vivarelli, por 3-1. Franco-Vilchez y Cantero-Xiao fueron eliminados en masculino y mixto, respectivamente.

Alicante, que se ha convertido en el epicentro continental del tenis de mesa, encara ahora la fase definitiva del Europeo con la disputa de las rondas finales, que se jugarán de forma íntegra durante el fin de semana en el Centro de Tecnificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"