El Campeonato de Europa de Tenis de Mesa (Liebherr ITTF European Table Tennis Championships 2018) reúne en Alicante desde mañana y hasta el domingo, 23 de septiembre, a la élite continental de este deporte. Los pabellones Pedro Ferrándiz y Pitiú Rochel albergarán los encuentros que, a lo largo de la semana, decidirá quiénes son los mejores. Mientras se rematan los últimos preparativos, los participantes, alrededor de 260 jugadores en representación de 44 países, han podido disfrutar hoy de los primeros entrenamientos oficiales para familiarizarse con las instalaciones.

La pista del Centro de Tecnificación, que será el escenario de los cuartos de final, las semifinales y la final, tiene habilitadas 4 mesas, realzadas con una iluminación especial con 58 focos led, que alcanzan los 1.200 lux exigidos por las cadenas de televisión para emitir los encuentros con calidad máxima. Eurosport comenzará sus emisiones de partidos el viernes 21, coincidiendo con el arranque de los cuartos de final.

La pista del Pitiú Rochel, por su parte, ha montado 12 mesas para la disputa de la rondas previas y las fases de grupo. Esta mañana ya estaban a disposición de los participantes para que pudieran trabajar. Mañana empieza oficialmente la competición. El Europeo se disputa en cinco categorías: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixtos. Desde la organización estiman que, dentro de la delegación española, la pareja del dobles mixto es la que mayores posibilidades tiene para aspirar a las medallas.

Los espectadores interesados en presenciar en directo partidos del campeonato deberán acceder a los polideportivos con entrada. Las localidades, de lunes a viernes, costarán entre 10 y 20 euros. Gratis para niños y adolescentes hasta 16 años. Durante el fin de semana, finales incluidas, las entradas valdrán entre 20 y 30 euros. 10 euros hasta los 16 años.