12 de marzo de 2020
12.03.2020
CORONAVIRUS

IFA pospone Alicante Gastronómica, el Salón del Manga y Firauto por el coronavirus

La institución ferial celebrará estos encuentros entre junio y septiembre «por prevención» a la espera de un «contexto menos incierto» tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias

11.03.2020 | 23:14
Imagen de la anterior edición de Alicante Gastronómica en IFA.

La Institución Ferial Alicantina ha decidido «por responsabilidad y prudencia», aplazar las ferias previstas en los próximos meses –Alicante Gastronómica, el Salón del Manga y Firauto– en sus instalaciones «como medida preventiva» ante el coronavirus, previa consulta a la Conselleria de Economía Sostenible.

La organización considera que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo prioritario de «garantizar la seguridad total» de los eventos y visitantes, las ferias programadas deben llevarse a cabo «en un contexto menos incierto».

Las ferias afectadas y que han sido reprogramadas son Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, prevista del 27 al 30 de marzo, que pasa a celebrarse del 18 al 21 de septiembre; el X Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, que iba a desarrollarse el 18 y 19 de abril, tendrá lugar finalmente del 27 al 28 de junio y Firauto + Expocar & Sobre2Ruedas se celebrará en el recinto ferial los días 5, 6 y 7 de junio.

La decisión de aplazar estas ferias se refuerza debido a que se trata de ferias multitudinarias que han acogido en sus últimas ediciones a 58.000, 30.000 y 40.000 visitantes respectivamente.

Esta reorganización del calendario ferial ha obligado a posponer de la misma manera la 27º edición de Firahogar, Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar y Firamaco + Energy, ferias previstas para finales de septiembre, y que se trasladan al fin de semana del 2 al 4 de octubre.

La Institución asume «con tranquilidad y responsabilidad» el aplazamiento de sus ferias que serán reanudadas próximamente. IFA estima que se trata de la decisión «más coherente y oportuna» atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Además, el recinto ferial sigue las indicaciones trasladadas por la Conselleria de Sanitat y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y opta por aumentar la comunicación con todo el personal para informar de las medidas de prevención, desinfectar los diferentes espacios comunes y promover el uso de geles desinfectantes que la propia organización ha provisto.

El presidente de Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, Carlos Baño, explicóque la prioridad es garantizar la seguridad y el éxito total de la feria y aportar tranquilidad tanto al público asistente como a los expositores y participantes. Las previsiones para esta tercera edición es llegar a los 100.000 asistentes, por lo que «lo más adecuado es que la feria se celebre en septiembre que, además, es una época muy buena para disfrutar de la provincia de Alicante, por el buen tiempo que hace y por el gran número de turistas que nos visitan», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook