11 de marzo de 2020
11.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Objetivo: Frenar la curva del coronavirus

Las autoridades sanitarias piden la colaboración de todos los ciudadanos para evitar el colapso de los hospitales

11.03.2020 | 19:57
Objetivo: Frenar la curva del coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha anunciado en su rueda de prensa diaria que espera que, si todo "va muy bien", en dos meses podría no haber transmisión del Covid-19. Por el contrario, si la situación no evoluciona todo lo bien que se espera, podría alargarse hasta los cuatro o cinco meses.



A través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno sobre Salud Pública, Simón ha explicado por qué es importante seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos. Además, el hashtag #FrenarLaCurva sobre la curva del coronavirus se ha convertido en trending topic.



Cuando haya un descenso de casos, habrá que esperar a que el último paciente dé negativo en dos ocasiones y desde ahí contar hasta dos periodos de incubación (1 mes en total) para asegurar el fin de la transmisión del Covid-19.

El experto ha indicado, además, que en unos nueve o diez días podrían empezar a verse el efecto real de las medidas que se están adoptando para frenar la progresión del coronavirus, sobre todo en las Comunidades de Madrid y La Rioja, y las localidades alavesas de Vitoria y Labastida, así como el municipio burgalés de Miranda de Ebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.