La III Feria Alicante Gastronómica aplaza su celebración y se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de septiembre, debido a la situación actual provocada por el Covid-19. Así lo ha anunciado el presidente del evento, Carlos Baño, que ha explicado que la prioridad es garantizar la seguridad y el éxito total de la feria y aportar tranquilidad tanto al público asistente como a los expositores y participantes.

Baño ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia, recordando que estas medidas preventivas se toman siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias competentes que recomiendan restringir la celebración de eventos multitudinarios en aras de la prevención.

Alicante Gastronómica -que se preveía celebrar del 27 al 30 de marzo de 2020- registró el año pasado más de 60.000 visitantes y las previsiones para esta tercera edición es de llegar a los 100.000, por lo que "hemos considerado que lo más adecuado es que la feria se celebre en el mes de septiembre que, además, es una época muy buena para disfrutar de la provincia de Alicante, por el buen tiempo que hace y por el gran número de turistas que nos visitan".

En este sentido, Carlos Baño ha apelado al sentido común y a la calma, pues "el turismo es uno de los pilares económicos más importantes de nuestra provincia y alentar la alarma es una irresponsabilidad que puede derivar en consecuencias muy negativas".

Precisamente uno de los objetivos prioritarios de Alicante Gastronómica es contribuir a la creación de destino para todos los públicos con la gastronomía como reclamo y poner en valor a los productos y productores de la Comunitat y el estilo de vida mediterráneo".

Alicante Gastronómica, organizada por la Cámara de Comercio de Alicante e IFA, con la colaboración de la Diputación de Alicante y Turisme de la Generalitat Valenciana, trabaja ya en la actualización del programa de actividades que se desarrollarán en la nueva fecha y que cuenta con el mayor elenco de chefs con estrellas Michelin y soles Repsol de nuestro país.