Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli y Roca Rey son algunos de los diestros incluidos en los carteles de la Feria de Hogueras de Alicante, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de junio, y que se han presentado esta mañana, tras aprobar la Comisión Taurina la propuesta de Toros del Mediterráneo.

El torero alicantino José María Manzanares figura en el cartel del sábado 22, compartiendo paseíllo con Sebastián Castella y Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq.

Para la tarde de San Juan el cartel incluye a El Fandi, Cayetano y Toñete, que se enfrentarán a astados de la ganadería de Luis Algarra.

El benidormense Andy Cartagena participará en la corrida de rejones del 29 de junio, que cerrará la feria, con toros de David Ribeiro Telles.

El ciclo lo abrirán el 21 López Simoón, Román y Pablo Aguado, con toros de El Parralejo.

Para el día 23, se lidiarán toros de Domingo Hernández y Garcigrande, para Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña.

Mari Carmen de España, concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, ha valorado el "esfuerzo económico" de la empresa Toros del Mediterráneo para contratar en el ciclo sanjuanero a toreros de primera línea.

La edil ha hecho estas declaraciones después de que la Comisión Taurina Municipal haya aprobado la propuesta de carteles presentada por la mercantil cuyo gerente es el alicantino Nacho Lloret.

Asimismo, ha incidido también en el impacto económico que la Feria de Hogueras tiene para la ciudad. Así, y atendiendo a cifras del pasado año, lo ha situado en cinco millones. Fueron casi 50.000 personas las que acudieron al recinto taurino tanto en las clases prácticas, festejos de feria y en la novillada de agosto.

Cartel de la Feria de Hogueras 2019

Las combinaciones de la Feria de Feria de Hogueras, cuyos festejos comenzarán a las 19 horas, son las siguientes:

Viernes 21 de junio. Toros de El Parralejo. López Simón, Román, Pablo Aguado

Sábado 22 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq. Sebastian Castella, José María Manzanares, Andrés Roca Rey

Domingo 23 de junio. Toros de Domingo Hernández / Garcigrande. Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Paco Ureña

Lues 24 de junio. Toros de Luis Algarra. El Fandi, Cayetano, Toñete

Sábado 29 de junio. Toros de David Ribeiro Telles para rejones. Andy Cartagena, Lea Vicens, Joao Telles

Domingo 4 de agosto. Novillada mixta. Novillos de Montealto. José Rocamora -rejoneador-, Alfredo Bernabéu, Adrián Velasco, Borja Ximelis, Borja Collado, Miguel Polope

El ciclo taurino se completa con dos clases prácticas programadas los días 20 y 28 de junio, y el Encuentro de Tauromaquias Internacionales del 30 de junio.

Programación musical para el verano

De España también ha pormenorizado sobre la programación musical que en los meses de julio y agosto acogerá la plaza de toros de Alicante. Ha señalado que "es un detalle que los artistas contratados hayan aceptado que éste sea su primer concierto en la provincia en esta gira".

Ha recordado que la que presenta Horizonte Musical es una programación "para todas las edades" y ha destacado que en 2018 se puso el "no hay localidades" en los conciertos de Santana y Pablo Alborán. En este 2019 la empresa cuenta con la colaboración de las promotoras Produarte y The Music Republic

El calendario de actuaciones es el siguiente:

6 de julio: Vanesa Martín

13 de julio: I Love'90. ¡Viva la Fiesta!. Actuaciones en directo de OBK, Rebeca, Chimo Bayo y Paco Pil, entre otros

20 de julio: Raphael (Sinfónico)

26 de julio: Camela. Gala del 25 Aniversario

10 de agosto: Aitana, de OT, primera gira

16 de agosto: Manuel Carrasco (pop-flamenco). En su última actuación en la plaza de toros estrenó una bulería dedicada a Alicante

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.