Medio centenar de autores, locales y nacionales, pasarán este fin de semana por la Feria del Libro de Alicante para estrechar los vínculos con sus lectores. La feria abrió ayer sus puertas hasta el 7 de abril con la presencia del escritor Manuel Vilas, autor de Ordesa, considerado por muchos el mejor libro del año 2018, y con la actuación estelar de Carros de Foc.

La compañía con base en San Vicente del Raspeig desplegó su teatro de calle con el espectáculo Can-Can Express, en el que una locomotora a vapor de los tiempos del lejano Oeste era guiada por cuatro técnicos, cinco bailarinas y un actor, que divirtieron al público asistente.

La feria estrenó ayer el nuevo emplazamiento en la plaza Séneca y espera acoger en este arranque desde hoy y hasta el domingo un total de 51 firmas o presentaciones de libros, además de otras actividades como cuentacuentos, bebecuentos, talleres infantiles de ilustración, dibujo y animación e incluso conciertos en directo.

Es el caso de Pez Mago, que ofrecerá una actuación en la plaza Séneca a las 12 horas del sábado, o Abram, que cantará en directo el domingo en la caseta de Llibres Chus a las 13.30 horas a propósito de la presentación del libro Los 115 pasos de Kairós, de Miguel Cerro y Remo Mora, de la editorial de Ibi Degomagom.

En la jornada de hoy acudirán dos pesos pesados de la literatura: Luis Leante , Premio Alfaguara 2007 cuya última novela es Annobón y acaba de publicar tres piezas dramáticas en Se ofrece mezzosoprano para labores del hogar y Alejandro Palomas, premio Nadal 2018 con Un amor y autor de, entre otras, de Un perro o Un hijo, así como Roberto Aliaga, con una extensa obra infantil .

La jornada de mañana cuenta comienza con el superventas entre el público adolescente Blue Jeans con sus series Algo tan sencillo o El club de los incomprendidos, y contará también con la presencia de la periodista y escritora Sonsoles Ónega, Premio de Novela Fernando Lara 2017 con Después del amor.

La alicantina Paz Castelló firmará ejemplares de sus anteriores libros, como Dieciocho meses y un día, ganadora del Galardón Letras del Mediterráneo 2018, antes de lanzar su próxima novela, La llave 104, a la venta en mayo. El murciano Miguel Ángel Hernández también acude a la cita tras alcanzar ya ocho ediciones de su exitosa obra El dolor de los demás, o la superventas Eva Gª Saénz de Urturi, creadora de la trilogía de la Ciudad Blanca, con Los señores del tiempo como última entrega.

Juan Eslava Galán, Espido Freire, Pablo Auladell, Gerardo Muñoz, Carlos Samper, Patricia Miller o Enrique Botella firmarán ejemplares el domingo.