La Feria del libro de Alicante abrirá sus puertas el próximo jueves 28 de marzo con la presencia del escritor Manuel Vilas, autor de Ordesa, y colaborador en numerosos medios de comunicación.

Por otro lado, y cumpliendo con el objetivo de traer a Alicante firmas de reconocido prestigio, la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, avanzó que el 31 de marzo será el turno de la escritora Espido Freire, mientras que el 1 de abril será Lorenzo Silva el protagonista.

Espido Freire es, sin duda, una de las personalidades más reconocidas de nuestra literatura. Tan solo un año y medio después de publicar su primera novela Irlanda, consiguió el Premio Planeta por su obra Melocotones helados, convirtiéndose con tan solo 25 años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el Qué Leer 2000 a la mejor novela española.

Lorenzo Silva es, por otro lado, otro de los nombres propios de la literatura española, especialmente conocido para el gran público por sus libros de novela negra, sobre todo los protagonizados por la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. En esta serie podemos encontrar sus títulos más significativos, como son El alquimista impaciente -Premio Nadal del 2000-, La flaqueza del Bolchevique (adaptada al cine), y La marca del meridiano -Premio Planeta de 2012-.

En el cierre de la Feria del Libro de Alicante, el 7 de abril se presentará Las sinsombrero con la presencia de su autora Tània Balló. La obra versa sobre Maruja Mallo, Ángeles Santos, Rosa Chacel, Josefina de la Torre o Margarita Gil Roësset, algunas «sinsombrero», mujeres intelectuales y artistas de la Generación del 27 cuya obra quedó ensombrecida u ocultada por la de sus compañeros, los hombres de su generación, y que se han recuperado en este libro de Tània Balló.