Está cerca de Ensenada, en el norte de México, y la gente cuenta que tiene origen en una ballena perdida que se acabó convirtiendo en roca. La Bufadora es el segundo géiser más grande del mundo, es impresionante ver cómo se levanta y algunos días llega a superar los treinta metros de altura. Cueva y oleaje fusionados en uno para dar lugar a una maravilla natural convertida en principal atractivo turístico.
Si a Baja California le pides una de sus principales ofertas turísticas, entre las primeras opciones que te da estará esta maravilla natural. Bañada por el pacífico, La Bufadora atrae a cientos de personas cada día que, con el móvil en modo selfie, intentan sacarse una foto desde un mirador con la espuma blanca de fondo.
Luís y Tania fueron mis dos guías. Unos de esos mejores guías, de los locales, de los que aparte de soltarte en el sitio te dan la recomendación que no sale en Google. Y lo podéis comprobar en el vídeo: dulces típicos, vistas de lujo, atardecer privilegiado y la mejor música local.