Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 20
    Mayo
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura humor gráfico

    Diario de un encierro. El álbum (13)

    No sé si los ángeles de la guarda están ahí o no. No sé si cumplen su papel o si tienen fallos. Si se despista un ángel de la guarda… ¿Y si llega tarde a su jornada de trabajo? Como en todos los sectores, unos hacen mejor su tarea y otros la hacen peor. O no la hacen. No sé si un ángel de la guarda protege a muchos, a uno solo o a unos cuantos… ¿Un ángel puede ser despedido? Esa angelical tarea requiere atención y capacidad resolutiva. Si no, ya me contarán.  

    Diario de un encierro. El álbum (13)

    En un confinamiento no es difícil sentirse en una celda. En prisión más o menos provisional. Sin haber cometido delito. Todos cometemos alguno… Todos estamos en mayor o menor medida entre rejas. En una jaula con sus barrotes. No solo ahora. La libertad es relativa, más grande o más pequeña. La libertad plena no existe. Existen condicionamientos que la limitan. Eso es algo bueno, malo o regular. Depende de qué y cómo. Todos tenemos alguna condena…

    Diario de un encierro. El álbum (13)

    Hablando de limitaciones, cada uno tiene las suyas. Y todos las tienen en un aislamiento. Solo cabe organizarte de la mejor forma posible, si la motivación te lo permite, y reducir las estrecheces como si no pasara nada. Nuevamente, imaginar saca del apuro. Te salva de algún modo y el problema disminuye. Casi no se percibe. Imaginar, por tanto, siempre es un arma poderosa al alcance de cualquiera. De cualquiera con un poco de imaginación. 

    Diario de un encierro. El álbum (13)

    Bien está ser oposición. Es necesaria en un orden (o desorden) establecido para ejercer la crítica y contrarrestar la acción de un gobierno. Constructivamente. Guardando las formas con clase y sin el espíritu belicista del que algunos hacen gala en continua sesión para buscar réditos políticos como sea. En un vertedero o sirviéndose de la desgracia ajena. Pillar votos a toda costa es el objetivo. Pero esto no es lo más sorprendente, sino el hecho de que haya fans del club de quienes patrocinan la nula altura moral y política.

    Diario de un encierro. El álbum (13)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook