Amigos del Arroz con Costra invitan por primera vez este mandato a miembros del equipo de gobierno de Elche y asesores

Ambiente de cordialidad y camaradería, con asistencia del alcalde Pablo Ruz y la portavoz de Vox, Aurora Rodil, al tradicional encuentro gastronómico en la "faeneta"

Úna tradicional foto de los invitados con los responsables municipales

Úna tradicional foto de los invitados con los responsables municipales / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La asociación de Amigos del Arroz con Costra de Elche ha invitado este miércoles a su mesa a miembros del equipo de gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento ilicitano. Al evento gastronómico han acudido el alcalde, Pablo Ruz Villanueva, el concejal de Hacienda, ⁠Francisco Jose Soler Obrero, la edil de Familia y portavoz de Vox, Aurora Rodil Martínez, la concejala de Pedanías, ⁠Loli Serna Serrano y los asesores municipales Óscar López Díez, jefe de Alcaldía; y ⁠Ana Fernández Espigares, del equipo de comunicación.

Aurora Rodil firma en el libro de la asociación de Amigos del Arroz con Costra de Elche

Aurora Rodil firma en el libro de la asociación de Amigos del Arroz con Costra de Elche / INFORMACION

Carretera de Dolores

El encuentro en la faeneta de la carretera de Dolores ha sido cordial, en un ambiente de camaradería pero un tanto especial porque, según recuerdan desde la asociación gastronómica, esta era la primera invitación oficial desde que se formó el nuevo equipo de gobierno, allá por junio de 2023. Como es habitual, se han degustado algunas entradas típicas ilicitanas antes de pasar al "plato fuerte", el arroz con costra cocinado a la manera tradicional, con leña y una costrera que permite, al final cuajar el huevo colocando encima de ella las brasas.

Tertulia mientras se cocinaba el arroz con costra este miércoles en la sede de la asociación gastronómica de Elche

Tertulia mientras se cocinaba el arroz con costra este miércoles en la sede de la asociación gastronómica de Elche / INFORMACION

Libro de honor

Postres dulces, donde no falta el pan de higo, algunos cafés y licores antes de la tertulia para, posteriormente, regresar a la actividad. Los concejales han tenido la oportunidad de firmar en el libro de honor porque, aunque no era la primera visita, sí lo hacían con los cargos que ahora ocupan. Las frases que han dejado, junto a la de anteriores invitados, servirá aumentar el libro de los recuerdos de la asociación.

La asociación ilicitana ha cumplido tres décadas intentando mantener la receta tradicional del arroz con costra que heredaron de sus mayores. Con el paso de los años han ido invitando a su mesa a cientos de invitados, de todos los colectivos, no solo ilicitanos, para aprender y dar a conocer en un amigable encuentro donde la gastronomía es la excusa perfecta.