Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portugal se consolida como el segundo país emisor de turistas a Benidorm

La intensa promoción amortigua la caída de visitantes británicos e incrementa la de portugueses y franceses

Imagen de la playa de Levante llena este verano. lars ter meulen

Los turistas portugueses se han consolidado este verano como los segundos en importancia para los hoteles de Benidorm desbancando a los franceses, según los datos aportados por la patronal hotelera Hosbec. Este mercado ha crecido un 21% y se sitúa ya por detrás de Reino Unido, que pese a una leve bajada, continúa acaparando cuotas de enre el 30 y el 41% en julio y agosto.

El porqué de este crecimiento hay que buscarlo en la intensa promoción desplegada por Hosbec, la Secretaría Autonómica de Turismo, la Diputación Provincial y Visit Benidorm. «En previsión de la posible bajada de turistas británicos por la influencia del Brexit nos hemos volcado durante todo el año en mercados cercanos como Portugal, Francia e Italia», explica la secretaria de la patronal hotelera, Nuria Montes. «Hemos reforzado la promoción y ahora estamos recogiendo los frutos. También nos hemos volcado con el turismo británico que sigue siendo con diferencia nuestro principal cliente», añade. De hecho, para el destino británico se han invertido en lo que llevamos de año medio millón de euros en campañas de marketing y promoción.

Además, pese a las incertidumbres del Brexit, el mercado británico es muy sólido y fiel desde hace años en la ciudad turística y la oferta está totalmente adaptada a ellos.

Por lo que respecta a los portugueses, el grueso de quienes eligen Benidorm proceden del norte, del área comprendida entre Lisboa y Oporto. «Les gusta mucho la Costa Blanca, pese a tener playas y zonas como el Algarve en el sur», indica Montes.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ya afirmaba el lunes que en la Costa Blanca se había «capeado muy bien la bajada de británicos y franceses» en contraposición a otros destinos como Canarias que han acusado el golpe del inicio de la recesión alemana. De hecho, la Comunidad Valenciana incrementó un 10% la llegada de turistas extranjeros en julio cuando el dato en el conjunto de España indica una bajada del 1,3%.

Además, el mes de agosto ha sido «muy bueno» en el litoral alicantino en general y en Benidorm en particular. De hecho, la ocupación en la ciudad ha alcanzado una ocupación media del 92,1% en la primera quincena del mes, lo que supone un crecimiento de 1,4 puntos. Y del 92,2% en la segunda quincena, dos puntos por encima del mismo periodo del año anterior.

Septiembre

Las previones para este mes también son muy positivas. Según informó ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, Benidorm espera una ocupación media del 93%, un punto y medio por encima del año pasado, mientras que el resto de la provincia llegará al 75%. «Esta previsión para un mes estratégico muestra que debemos seguir trabajando en la desestacionalización junto con una mayor rentabilidad», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats