02 de enero de 2019
02.01.2019

Benidorm logra el certificado como primer destino turístico inteligente del país

El Instituto para la Calidad Turística Española reconoce la apuesta de la ciudad por la innovación tecnológica y la mejora de la accesibilidad

02.01.2019 | 14:49
Benidorm logra el certificado como primer destino turístico inteligente del país

También se valoraban aspectos como la innovación, la sostenibilidad y la gobernanza

Primer destino turístico de España certificado como tal. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido a Benidorm la certificación UNE 178.501 que le reconoce como el primer destino turístico inteligente del país, tras haber superado distintos testeos y auditorías. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha atribuido gran parte del mérito a los técnicos municipales, a Visit Benidorm y a "todas las personas que de un modo u otro se han implicado y han puesto de su parte para llegar hasta aquí".

El primer edil ha destacado la importancia de obtener esta distinción, al reposicionar de nuevo a Benidorm y situarla "a la cabeza del camino que sí o sí vamos a tener que realizar todos los destinos turísticos: el tránsito hacia la inteligencia turística para ser más competitivos y mejores en todos los aspectos".

Los factores que se han evaluado para conceder a Benidorm esta distinción se centran en cinco ejes: sostenibilidad, acesibilidad, nuevas tecnologías, innovación y gobernanza, dentro de los cuales también se ha analizado la oferta de la ciudad desde ámbitos como el deporte, la salud, los congresos, la gastronomía, la Film Office, las compras y el llamado "Benidorm verde".

Toni Pérez ha manifestado que esta certificación, que en principio tiene una vigencia de tres años, se traduce en aspectos como el "empleo de las nuevas tecnologías y los datos para saber qué busca el viajero cuando va a viajar a un lugar y poder ofrecerle la mejor experiencia posible".

"Fuimos pioneros en tener uno de los primeros planes urbanísticos y ahora volvemos a ser pioneros con lo que ahora podríamos llamar nuestro Plan General del Turismo", ha dicho el primer edil, que además se ha puesto "a disposición de cualquier otro destino que quiera seguir por esta misma senda" y ha dicho que Benidorm "debe ser ahora estímulo para otras muchas ciudades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook