Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras 23 años de espera

Benidorm valorará los puestos de trabajo municipales tras 23 años de espera

El Gobierno afirma que el Ayuntamiento dispondrá de una VPT actualizada, una reivindicación histórica de sindicatos y oposición

Benidorm valorará los puestos de trabajo públicos tras 23 años de espera Álex Domínguez

Benidorm sigue esperando, más de 20 años después, una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que regule y mejore algunos aspectos laborales de los trabajadores municipales, como los salarios o las funciones concretas que debe realizar cada empleado. Tras adjudicar la tarea a una empresa externa por un importe de licitación de 45.000 euros, mediante un procedimiento abierto, se estimó que estaría lista para septiembre de 2017. Varios meses después, el edil de Personal de Benidorm, Jesús Carrobles, ha confirmado que la VPT verá la luz en junio, después de que «el personal municipal haya hecho alegaciones». La empresa, con sede en Palma de Mallorca, ya entregó al Ayuntamiento un primer borrador con las funciones que debe desempeñar cada trabajador, no obstante, el consistorio sigue a la espera de un documento que no se renueva desde 1995.

«Acabará con la discriminación»

Sindicatos y oposición han reivindicado en múltiples ocasiones que Personal inste a la empresa a finalizar el estudio. Desde la agrupación SPPLB, se han mostrado «indignados» ante lo que consideran un incumplimiento de los plazos. Francisco Ángel González, secretario local del Sindicato, insta al equipo de gobierno a que la empresa finalice un trabajo «que está cobrando» y que, cuando esté listo, «acabará con los agravios salariales». El Sindicato ha llegado a solicitar en múltiples ocasiones que esta VPT actualice y mejore los recursos municipales; un documento que podría ver la luz en menos de dos meses.

Este estudio es una batalla histórica también para la oposición. Ya en el año 2008, el entonces portavoz socialista Agustín Navarro, exigía la realización de la VPT «para acabar con el amiguismo», al tiempo que insinuó que el PP utilizaba los complementos de productividad «para favorecer a afines».

Con la entrada en el Ayuntamiento de nuevos partidos como Ciudadanos o Compromís, la situación no ha variado. Desde la formación nacionalista, Josep Bigorra acusó a Personal y a Alcaldía de retrasar la VPT, un documento que considera «clave». El portavoz de Cs, Rafa Gasent, denunció en febrero que la empresa externa inició la VPT «copiando párrafos» de estudios realizados anteriormente para otros Ayuntamientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats