Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los funcionarios de Benidorm harán un test para saber si sufren estrés laboral

Los empleados públicos también responderán preguntas relativas al clima en el departamento de trabajo o sobre su nivel de autorrealización

El personal del Ayuntamiento de Benidorm hará tests para determinar su nivel de satisfacción laboral. INFORMACIÓN

El grado de motivación de cada trabajador depende, en gran medida, del entorno y las circunstancias en las que desarrolle su actividad profesional. De ahí que en el Ayuntamiento de Benidorm hayan decidido evaluar el nivel de satisfacción de cada funcionario para, a la larga, optimizar al máximo sus recursos. Para ello, los empleados públicos de la ciudad turística rellenarán un formulario para informar sobre las tareas que realizan, cómo se sienten al respecto o determinar si sufren estrés laboral. Así se concreta en una respuesta procedente de la Concejalía de Recursos Humanos, a la que ha tenido acceso este diario, después de que esta cuestión fuera objeto de debate en una comisión informativa de carácter municipal.

En concreto, la administración local ya ha desembolsado algo más de mil euros para adquirir un total de 150 test de clima laboral -50 de ellos en valenciano- y otros 75 cuestionarios para evaluar el estrés laboral de sus empleados. El portavoz del gobierno local del PP, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que éste es un primer paquete pero que, según como se desarrolle esta experiencia piloto en el Consistorio benidormense, se adquirirán nuevos formularios para extenderlos a todo el personal municipal.

Mejorar la atención al vecino

En ese sentido, González de Zárate aclaró que serán aquellos funcionarios que trabajan de cara al público los primeros en realizar las pruebas en cuestión. «Es una medida positiva porque permitirá aumentar la calidad de atención al ciudadano cuando acuden al Ayuntamiento a realizar cualquier gestión», apuntó el portavoz del gobierno local popular.

Además, esta iniciativa también supone un paso previo al procedimiento que ya se ha iniciado para actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), así como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Benidorm. «Sabiendo cómo se encuentra cada funcionario en su departamento podremos también determinar si es más o menos positivo un cambio», aclaró el representante del ejecutivo municipal.

El portavoz del grupo municipal Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, se preguntó si los cuestionarios se están haciendo por algún conflicto puntual existente en algún departamento y solicitó más información al respecto. En la misma línea, el concejal consideró que «si son tan necesarios, lo más conveniente hubiese sido englobarlos en los trabajos relacionados con la RPT y la VPT puesto que también afectan a la organización del personal». «La empresa a la que se ha adjudicado la renovación de la VPT también debería pagar estos cuestionarios», lanzó Bigorra.

Por otra parte, el representante de Compromís-Los Verdes adelantó que desde su grupo han solicitado información al gobierno local sobre la existencia de un reglamento que regule el sistema de control asistencial de los funcionarios, cuyas primeras pruebas ya se han realizado de forma experimental esta semana, como ya publicó este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats