Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm recupera la gestión del Plan Armanello tras la renuncia de Ortiz

La empresa abonará el lunes 108.209 euros tras aceptar el acuerdo plenario de noviembre

Benidorm recupera la gestión del Plan Armanello tras la renuncia de Ortiz

El Ayuntamiento de Benidorm está más cerca que nunca de dar por zanjada la vinculación del empresario Enrique Ortiz en el Plan Parcial Armanello, cuyo agente urbanizador era la empresa Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras S.A. La mercantil del constructor ha aceptado el acuerdo plenario del mes de noviembre que resolvía el contrato con el mismo, adjudicado hace 14 años. Como consecuencia, se han comprometido a que el próximo lunes 18 de enero, un representante de la empresa acudirá al Consistorio para pagar los 108.209,60 euros en concepto de liquidación por indemnizaciones, ya que en estos años se ejecutaron dos obras, tal y como apuntó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

En un escrito enviado al Ayuntamiento el 14 de enero, y al que ha tenido acceso este diario, el representante de la mercantil, Miguel Carratalá muestra la conformidad de la empresa al acuerdo tomado en el pleno de noviembre, que tenía como objeto la liquidación y la cancelación del Programa de Actuación Integrada del Sector de Suelo Urbanizable Plan Parcial 1/1 «Armanello».

La aceptación del mismo implica, según indicó la edil del área, que está conforme con la desestimación por parte del Ayuntamiento de la liquidación presentada por la empresa, y por la que reclamaba al Consistorio de Benidorm 1.786.648,20 euros por la rescisión del contrato.

Asimismo, el lunes el Ayuntamiento tendrá que devolver el aval que aportó la empresa en los inicios del proyecto y que ascendía a los 2.538.697 euros.

En el escrito de la sociedad, dejan clara su postura. En el texto reiteran que «no se dan las circustancias para calificar como culpable la resolución contractual que nos ocupa» ya que según su criterio, «se han venido cumpliendo todos y cada uno de los compromisos asumidos» en el contrato «hasta que se dictaron las sentencias anulatorias del planeamiento de este sector», momento en el cual dicen que no tenían en su mano la posibilidad de seguir ejecutando dichos compromisos.

No obstante, asumen la propuesta municipal «teniendo en cuenta los intereses en juego» y la disposición de la mercantil a resolver «el conflicto existente y remover obstáculos».

En cuanto al futuro de este codiciado suelo urbano, la concejal de Urbanismo señaló que cuando se haga efectiva la rescisión del contrato pasará a ser de gestión directa por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Asimismo, cabe recordar que el año pasado se acordó en pleno que se desalojarían las casas habitadas en esta zona, en la que en la actualidad viven decenas de personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats