El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Crevillent ha tenido que salir a replicar al PP por el tema de las mascarillas y públicamente le ha vuelto a informar que el reparto de las mascarillas está planificado por fases. Según el responsable de Protección Ciudadana y Emergencias, Josep Candela, estas fases “están en consonancia con lo que aconsejan las autoridades sanitarias y no en base a oportunismo o mera propaganda. Unas fases que también se consensuan con las fuerzas de orden público y voluntariado”, según se afirma en una nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento se transmite la confianza de que todo el material se está repartiendo entre la población y se seguirá reforzando en los puntos más susceptibles de aparición de focos por concentración de público durante las próximas semanas. Incluso habiéndose empezado ya el reparto casa por casa en algunos puntos del término, según las mismas fuentes.

Al igual que el confinamiento escalonado, esta distribución también tiene sus fases para proceder con seguridad si el escenario fuese cambiante y hubiese que concentrar recursos. Para Josep Candela esto es “algo mucho más técnico y complicado que hacer peregrinas comparaciones con poblaciones con menos de la mitad de habitantes que Crevillent. Por ello se le debe recordar al Partido Popular que estamos ante una emergencia sanitaria y no en plena campaña electoral, por lo que le volvemos a pedir que sea sensible a la situación que está viviendo la ciudadanía en lugar de actuar como verdaderos antisistema”.

Desde el gobierno municipal manifiesta: "Miguel Ángel Sánchez ha dejado atisbar una vez más sus verdaderas intenciones al afirmar en su nota de prensa que esta propuesta había sido transmitida “en el foro adecuado demostrando así la lealtad con el momento actual que está viviendo España” sin ser esto cierto, ya que la comisión no había tenido lugar todavía; publicando la nota de prensa hora y media antes del comienzo de la comisión. El error de cálculo del Partido Popular demuestra que sigue en su dinámica de anteponer el titular al trabajo leal con las instituciones, añaden.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento se añade: "Y no solo eso, en esta misma nota de prensa el Partido Popular afirmaba también que ha tenido que buscar un proveedor “para que el Ayuntamiento pueda comprar mascarillas para todos” cuando el Gobierno municipal hace semanas que dispone de proveedores y presupuestos para la adquisición de material y está haciendo las gestiones necesarias para que todo lo que llegue sea un material homologado y seguro. “Por otro lado, a pesar de las intenciones de ayudar del Partido Popular, que tienen también una finalidad mediática, el proveedor propuesto por estos es el más caro de los que se han manejado hasta el día de hoy y por lo tanto no nos sirve como opción en estos momentos”.

En otro orden de cosas, desde el equipo de gobierno lamentan que el PP no esté entendiendo las explicaciones sobre el protocolo que se está siguiendo en Crevillent en relación al reparto de las mascarillas, y solicitan al Partido Popular que deje "de jugar con un tema tan delicado como es la salud mediante campañas desinformativas que durante estos días están creando una gran confusión entre la población crevillentin".

“Si tienen alguna duda les volvemos a pedir que pregunten a los concejales, o empleen ese tiempo en las comisiones telemáticas que ya se hacen diariamente. Ver que en vez de eso se dedican a publicar información engañosa en redes sociales, con el agravante de promocionarlas con dinero, es verdaderamente muy triste y algo que ni el PP en la mayoría de las poblaciones cercanas se dedica a hacer por responsabilidad. El señor Sánchez lleva desubicado como portavoz desde que empezó la pandemia y acabará arrastrando a su partido hacía una marginalidad vertiginosa” señala el edil de Protección Ciudadana y Seguridad.