21 de abril de 2020
21.04.2020
Información

El PP de Crevillent se ofrece a repartir mascarillas casa por casa

El grupo municipal asegura haber encontrado un proveedor homologado e invita al ejecutivo local a que facilite esta medida de protección a todos los vecinos

21.04.2020 | 12:09

El Grupo Popular de Crevillent, en una nota de prensa explica que ha estado realizando gestiones con diversos empresarios de la Comunidad Valenciana para poder encontrar algún proveedor de mascarillas y así poder abastecer a todos los vecinos de Crevillent.

Tras realizar gestiones durante varios días, el Grupo Popular asegura que ha dado con una empresa valenciana que importa material homologado por el Ministerio de Sanidad y por tanto se podría proveer de protección a todos los vecinos de Crevillent. Y así se lo ha comunicado al gobierno municipal en la comisión de Sanidad que se ha celebrado en la mañana de hoy martes.

Tras realizar la propuesta de repartir material casa por casa a todos los vecinos el PP ha indicado que "después de haber realizado la propuesta al tripartito y tras ver que el tripartito no ha repartido material a todos los vecinos en los cerca de 40 días de confinamiento, hemos tenido que buscar este proveedor para que el Ayuntamiento pueda comprar con mascarillas para todos".

El portavoz popular, Miguel Ángel Sánchez, ha manifestado que ante el problema "que nos han transmitido muchos vecinos al no poder contar con mascarillas para salir a la calle, el tripartito debe hacer como otros ayuntamientos y repartir mascarillas homologadas casa por casa".

En este sentido el concejal popular ha matizado que "el tripartito no tiene excusa para no comprar el material: hay dinero ya que la Diputación ha concedido una subvención de 38.000 euros a Crevillent y además tenemos proveedor, por lo que la compra debe realizarse sí o sí".

El Grupo Popular ha querido precisar que este proveedor cuenta con mascarillas del tipo quirúrgico, FP2 y de KN95. Todas ellas homologas en el BOE del 20 de marzo de 2020. Este último tipo de mascarillas protege tanto de propagar el virus como de contraerlo, tienen una vida útil más amplia y cuenta con filtros más altos (al 95%).

El portavoz popular ha resaltado que el PP "demuestra una vez más su lealtad al pueblo de Crevillent, proporcionando al gobierno municipal las herramientas para poder realizar correctamente su trabajo". Del mismo modo, Sánchez ha añadido que "esta propuesta la hemos trasmitido en el foro adecuado demostrando así la lealtad con el momento actual que está viviendo España".

Además, el Grupo Popular de Crevillent ha celebrado el reparto de mascarillas en las farmacias para mayores de 65 años y personas de riesgo, pero mucha población queda desprotegida al no beneficiarse de esta medida, por lo que hacer el reparto a todos los vecinos es lo correcto de cara a la posible vuelta a la normalidad.

El reparto de mascarillas a mayores de 65 años y personas de riesgo ha sido impulsado por la Generalitat Valenciana y a las 11 de la mañana ya se habían agotado en varias farmacias.

Finalmente, el PP se ha ofrecido al gobierno municipal para elaborar los kits cuando se compre el material, así como repartirlo casa por casa lo más pronto posible. "Es importante la planificación a largo plazo ya que en 6 días los padres podrán salir con sus hijos pequeños a la calle y es fundamental que dispongan del material necesario para hacerlo de manera segura", ha concluido el portavoz del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente