El segundo colegio para Gran Alacant ha dado un nuevo paso para ser realidad ya que la Conselleria de Educación, Investigación y Deporte ha aprobado definitivamente la modificación del uso del suelo sobre la parcela de 13.000 metros cuadrados sobre la que se construirá el centro. Es decir, que la categoría del suelo era de uso dotacional administrativo-institucional en el plan general de ordenación urbana y ahora pasará a ser dotacional educativo, una puntualización necesaria que se ha obtenido teniendo en cuenta que todos los informes ambientales avalan el solar de la calle Monte del barrio santa polero para erigir un centro de estas características.

Esta aprobación, que apareció publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (Bop), da una seguridad al plan, aunque queda el paso más importante que es la construcción del centro. Según las previsiones del pliego técnico, la redacción del proyecto y la dirección de obras debería estar culminada a lo largo de este mes, ya que está estipulado un plazo de cuatro meses que empezó a correr tras formalizarse el contrato, en noviembre de 2018.

Por otro lado, desde la administración local también han dejado constancia del compromiso de ejecutar la urbanización del sector de manera paralela a la construcción del centro, o que incluso finalice antes para que cuando la infraestructura educativa esté culminada también haya un entorno acondicionado formado por aceras o alumbrado público, esa es la condición que se aprobó por unanimidad en pleno extraordinario hace unos días para remitirla al gobierno autonómico, que pedía que se hiciese llegar por escrito ese compromiso para cumplir con los plazos a la hora de desarrollar este sector de urbanización que costará 1,3 millones y para el que por el momento se está redactando el proyecto.

En cuanto al colegio previsto para la zona, y según el programa de necesidades, tendrá una superficie construida de 5.707 metros cuadrados, que albergarán tres aulas de Infantil de primer ciclo, nueve para Infantil de segundo ciclo y 18 de Primaria, con capacidad total para 675 escolares. Se suman, además, seis aulas de apoyo y refuerzo pedagógico, clases de informática y música, gimnasio, biblioteca y despachos, además del uso complementario de comedor. Con este colegio se aliviaría la carga que tiene el CEIP Vicenta Ruso, el único colegio de Gran Alacant que tiene cerca de 900 alumnos matriculados y cuenta con barracones para albergar a los estudiantes en cuatro líneas.