Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de la mitad de los templos de la Diócesis de Orihuela-Alicante abrirán al culto público el lunes

El obispo ofrecerá una Misa en la Concatedral de Alicante en sufragio por los fallecidos durante la pandemia

Más de la mitad de los templos de la Diócesis de Orihuela-Alicante abrirán al culto público el lunes

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha informado que más de la mitad de sus templos, en concreto, un 54% de los mismos se encuentran en la Fase 1 de la desescalada, tal como informó ayer el Ministerio de Sanidad. Estas parroquias celebrarán de nuevo el culto público a partir de esa fecha y ya cuentan con las medidas recogidas en las disposiciones decretadas por el Obispado al respecto.

Los templos situados en las localidades que siguen en la Fase 0, se mantendrán cerrados con culto sin pueblo, con atención religiosa personalizada, especialmente a los enfermos, a los que han perdido seres queridos y la oración por los difuntos.

Además, el obispo, D. Jesús Murgui, ofrecerá una misa en sufragio por todos los difuntos de la Diócesis de Orihuela-Alicante que han fallecido durante la pandemia del coronavirus. La Eucaristía será el próximo lunes, día 11, a las 20 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, pero sin la presencia de pueblo, tal y como se celebró el pasado Triduo Sacro, puesto que la ciudad continúa en la fase 0. La celebración se podrá seguir por Internet, a través de la página web de la Concatedral (https://concatedralalicante.com).

Así, Monseñor Murgui ofrecerá esa primera misa en sufragio por todos los fallecidos durante el periodo de confinamiento, a causa del coronavirus o por otras enfermedades. Según han informado desde el Obispado, "durante esta celebración tendrá muy presente el dolor de tantas familias que han vivido en soledad esos momentos de despedida de sus seres queridos, debido a las medidas preventivas adoptadas. Aunque en los próximos días en las parroquias se celebrarán Eucaristías por el eterno descanso de los difuntos, el obispo pedirá por todos ellos en esta celebración".

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus

Compartir el artículo

stats