Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec informa de las condiciones publicadas por el Gobierno para la reapertura en la Fase 1

El texto, publicado hoy en el BOE, recoge las medidas que se deben aplicar para "la nueva normalidad"

Hosbec informa de las condiciones publicadas por el Gobierno para la reapertura en la Fase 1 EFE/Pep Morell

Hosbec ha dado a conocer las condiciones bajo las que debe abrir los establecimientos hoteleros, alojamientos turísticos y otros negocios de hostelería que se encuentren en las zonas que pasen a la Fase 1 este lunes.

Así, la patronal hotelera ha indicado que entre las principales condiciones y limitaciones en las que se autoriza la apertura de los establecimientos destacan que los hoteles y alojamientos turísticos podrán prestar servicio de restauración para los clientes hospedados, así como cualquier otro servicio necesario para la prestación del servicio de alojamiento, aunque los mismos no se llevarán a cabo en las zonas comunes, ya que estas permanecerán cerradas. Así como tampoco estará permitida la utilización de piscinas, spas, gimnasios o salones que no sean imprescindibles para el uso de hospedaje del hotel o del alojamiento turístico. Al igual que los aseos de estos establecimientos, dodne solo se permitirá la ocupación de una persona y deberán ser desinfectados, "como mínimo seis veces al día".

En cuanto a las medidas de higiene y prevención, el documento recoge, entre otras, la existencia de carteles en varios idiomas, advirtiendo el uso de las medidas de higiene; las marcas en el suelo para guardar la distancia mínima y la correspondiente desinfección de los objetos que han sido manipulados por el cliente o los trabajadores. Además, el establecimiento deberá poner a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

La reapertura al público de las terrazas en hostelería y restauración se deberán limitar al 50% las mesas permitidas y una distancia física de la menos dos metros entre las mismas, destacando que la ocupación máxima ha de ser de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, en las que se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se limpiarán y desinfectarán mesas y sillas. Además, se evitará el uso de cartas de menús, optando por el uso de dispositivos electrónicos.

Además, la empresa deberá asegurarse que todos los trabajadores tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles desinfectantes y que todo el personal esté formado sobre el correcto uso de los equipos de protección. En este sentido, la patronal destaca en el texto que si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello, debiendo abandonar su puesto de trabajo hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario. Por ello, hcen especial hincapié en los ajustes de la organización horaria.

Hosbec ha manifestado la validez de esta guía para la reapertura de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, argumentando que "el propio Ministerio de Sanidad establece que las medidas dispuestas en esta orden podrán ser completadas por planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías adaptados a cada sector de actividad, que aprueben las Administraciones Públicas".

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus

Compartir el artículo

stats