Baleària medirá a partir de hoy la temperatura a todos los pasajeros y conductores de camiones antes de embarcar en alguno de sus buques. Esta es la medida extraordinaria de seguridad que ha tomado la naviera para continuar con la actividad en la fase 1 de desescalada. Realizarán las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera a través de diferentes herramientas, cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto, en función del puerto. La compañía se reserva el derecho a no embarcar a un pasajero que registre fiebre.

Desde Baleària indican que este nuevo protocolo va más allá de las obligaciones y directrices indicadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, y que se toma para que los espacios sean lo más seguros posible frente a la Covid-19, según indica la compañía en un comunicado.

Por otra parte, desde el lunes, 11 de mayo, algunos buques dispondrán de máquinas de desinfección mediante ozono, que la naviera tiene previsto incorporar progresivamente en toda la flota operativa para la desinfección de todos los espacios de los buques. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la naviera, con sede en Dénia, ya reforzó sus protocolos de limpieza y desinfección que se llevan a cabo continuamente antes, durante y después de los trayectos, según indican.

Adolfo Utor, presidente de la naviera indica que la prioridad ahora es la seguridad, "y garantizar que nuestros barcos son los espacios más fiables para viajar". Utor avanza, además, que en junio la naviera será la primera a nivel mundial en "obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado de excelencia.

En cuanto a otras medidas de higiene y seguridad, la naviera emplea productos viricidas, fungicidas, bactericidas y desinfectantes que están certificados para la desinfección del coronavirus Este plan adicional de limpieza incluye todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los pasajeros, como pueden ser desde barandillas hasta butacas y reposabrazos.

Además, los tripulantes en contacto con el pasaje trabajan con mascarilla, la misma medida de protección que obligatoriamente deben utilizar los pasajeros, a los que se les proporciona gel hidroalcohólico. También se han reorganizado los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones y se han optimizado los relevos de la tripulación para prevenir contagios a bordo.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus