Los profesores solistas de la orquesta de la Diputación de Alicante, ADDA·Simfònica, iniciarán el lunes un ciclo de master class que impartirán desde sus casas a través del canal YouTube. Las clases irán destinadas a músicos con un nivel medio y alto.

Frente a este hecho, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que la iniciativa "es una novedosa propuesta que pretende formar a jóvenes ayudándoles a mejorar su capacidad de estudio de la mano de profesionales de ADDA·Simfònica, a quienes hay que agradecer su implicación en este proyecto didáctico ideado y comandado por el director de la orquesta, Josep Vicent".

Asimismo, la primera clase comenzará este próximo lunes, día 6 de abril a las 12 horas, con la obra 'La consagración de la primavera', de Igor Stravinsky. Las siguientes sesiones formativas se anunciarán con antelación en las redes sociales de ADDA y ADDA·Simfònica para invitar a la participación.

Para llevar a cabo el proyecto, los profesores de cada sección orquestal mostrarán las claves de la obra escogida y ofrecerán enseñanzas de utilidad para aquellas personas que quieran integrarse en una orquesta y realizar de audiciones para acceder al mundo profesional.

En este sentido, los alumnos podrán dejar sus consultas y comentarios a través de Facebook y serán respondidos por los formadores. Con el programa de master class se amplía la campaña cultural online habilitada todas las semanas, desde el 15 de marzo, en los canales habituales de ADDA y ADDA·Simfònica en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, con vídeos de estreno y conciertos de acceso libre y gratuito.

Estas propuestas se enmarcan dentro del programa virtual de la Diputación de Alicante desarrollado tras el cierre de las instalaciones en aplicación de las directrices establecidas con carácter preventivo por el coronavirus y la declaración del Estado de Alarma.

Debido a la situación actual, el área de Cultura de la Diputación de Alicante ha aplazado el calendario de actividades y servicios presenciales de ADDA, MARQ, MUBAG, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y las salas de exposiciones del Palacio Provincial.