21 de marzo de 2020
21.03.2020
CORONAVIRUS

El Gremio de Artistas pide al Ayuntamiento que se aplacen ya las fiestas de Hogueras ante la crisis del coronavirus

El colectivo cree que peligra la salud de los trabajadores y no garantiza un resultado óptimo en las calles

20.03.2020 | 23:04
Imagen de la Hoguera Oficial de Alicante en 2019.

El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante ha solicitado al Ayuntamiento que se aplacen las fiestas oficiales de Alicante del próximo mes de junio «de forma inminente». El colectivo considera que la alerta sanitaria por coronavirus en la que España, y Alicante, se encuentran sumidas impiden fijar una fecha fin a esta situación y «no garantiza un resultado óptimo ante las próximas fiestas oficiales de esta ciudad, para las que nuestro colectivo destina todo su esfuerzo en esta profesión, que de continuar como hasta ahora, pondría en grave peligro su salud, la de todos sus equipos y la de su alrededor».

En el comunicado, la junta directiva del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras indica que con el fin de «evitar un mayor perjuicio general, se ha enviado la solicitud de aplazamiento y estaremos a resultas de lo que decida nuestro Ayuntamiento».

El colectivo ya se ha visto damnificado por el aplazamiento de las Fallas de València. Se quedaron sin poder plantar más de medio centenar de monumentos, que además llenaban sus talleres, impidiéndoles iniciar o proseguir con el trabajo para Hogueras. La Generalitat les proporcionó un espacio para almacenar los materiales de las Fallas en la Ciudad de la Luz, hasta donde han empezado a trasladar algunas piezas.

Sin embargo, hasta que no planten en las Fallas (este año, a causa del coronavirus está previsto que se celebren en julio), no cobrarán el último plazo. El trabajo para Hogueras se queda ahora interrumpido y los artistas están preocupados también por los pagos. La mayoría son autónomos y han tenido que parar, y los que tienen trabajadores los han enviado a casa para evitar contagios, con lo que la actividad en los talleres se ha reducido al máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído