Cinco personas han fallecido en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante, según ha confirmado la consellera de Sanidad. El número total de fallecidos en la provincia es de 17 y 33 en el conjunto de la Comunidad. También hay hospitalizadas por la enfermedad 151 personas, 24 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ana Barceló ha informado de que hay 34 nuevos afectados 45 en la provincia de Castellón, y 105 en la de Valencia. Todo esto suma un total de 184 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana. También ha indicado que 180 del total de contagiados son personal sanitario y ha detallado que se han producido 20 altas, una más que el día anterior.

Llegar al pico de contagiospico de contagios y hacerlo cuanto antes, ese es ahora el objetivo en la lucha contra la epidemia de coronavirus, mirando lo justo atrás, como recomiendan los expertos, y examinando con perspectiva los datos, que ayer jueves cifraban en más de 18.000 las personas afectadas, con más de 3.500 nuevos casos, y 830 fallecidos, tras sumar más de 190 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad confía en alcanzar ese pico "en muy pocos días", sin más precisiones sobre el tiempo de ascensión, aunque sí sobre su dureza, como ha subrayado el titular del departamento, Salvador Illa, y el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, al afirmar que las jornadas que vienen "serán difíciles, porque irán aumentado los casos, aunque la tasa de crecimiento se va a ir reduciendo".