20 de marzo de 2020
20.03.2020
Información

CORONAVIRUS

Coronavirus en Alicante | El Gremio de Artistas pide que se aplacen las Hogueras por la alerta sanitaria

El colectivo de constructores considera que el estado de alarma por coronavirus no garantiza un resultado óptimo de su trabajo aparte de poner en peligro la salud en los talleres

20.03.2020 | 21:24
Cremà de la Hoguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante en 2019.

El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante pide al Ayuntamiento, en un comunicado, que se aplacen las fiestas oficiales de Alicante del próximo mes de junio "de forma inminente".

El colectivo considera que la alerta sanitaria por coronavirus en la que España, y Alicante, se encuentran no permite fijar una fecha fin a esta situación y "no garantiza un resultado óptimo ante las próximas fiestas oficiales de esta ciudad, para la que nuestro colectivo destina todo su esfuerzo en esta profesión, que de continuar como hasta ahora, pondría en grave peligro su salud, la de todos sus equipos y la de su alrededor".

"Con el fin de evitar un mayor perjuicio general, se ha enviado la solicitud de aplazamiento y estaremos a resultas de lo que decida nuestro Ayuntamiento", concluye el comunicado que firma la junta directiva del Gremio de Artistas de Hogueras.

Ya se han producido las primeras reacciones de los festeros. David Olivares, delegado federativo de Foguerer Carolinas, da su apoyo total al Gremio y cree que se deben tomar medidas que requieren tiempo de preparación, aparte de que considera que psicológicamente no estaremos preparados tras el desastre que se está viviendo. "Hay que terminar de cerrar contrataciones, si no el daño económico será irrecuperable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día

Alicante (Alacant)

Plaza de los Luceros

Alicante,03001

19 al 24 de Junio

14:00 p.m.

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día