En las residencias de personas con discapacidad intelectual han agudizado el ingenio para hacer frente a la escasez de medios higiénicos, como pueden ser mascarillas, y se han creado las suyas propias.

Desde la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad intelectual de Alicante, Upapsa, explican que a partir de plásticos duros de los que se emplean para encuadernar, similares al hule, han creado mascarillas que se pueden lavar y desinfectar cuantas veces se considere necesario.

"Es plástico tamaño A4 al que se hacen agujeros en las esquinas superiores con una taladradora y que se enlazan por detrás de la nuca con una cinta", explican.

Los profesionales se las ingenian para seguir protegidos y poder cuidar de las personas con discapacidad tanto en residencias como en viviendas a lo largo de toda la provincia.

Estos centros mantienen una media de 60 residentes en cada uno de ellos, a los que tienen que atender con los escasos medios higiénicos de que disponen.

Upapsa indica que las autoridades están al tanto de estas necesidades y mañana sábado está previsto que puedan reponer gel hidroalcohólico con una remesa que recogerán en el centro social de la calle Fernando Madroñal en Alicante.