20 de marzo de 2020
20.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Residencias de personas con discapacidad de Alicante idean sus propias mascarillas

Aprovechan plástico de encuadernar para proteger a los cuidadores y seguir atendiendo a los residentes

20.03.2020 | 17:43
Residencias de personas con discapacidad de Alicante idean sus propias mascarillas

En las residencias de personas con discapacidad intelectual han agudizado el ingenio para hacer frente a la escasez de medios higiénicos, como pueden ser mascarillas, y se han creado las suyas propias.

Desde la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad intelectual de Alicante, Upapsa, explican que a partir de plásticos duros de los que se emplean para encuadernar, similares al hule, han creado mascarillas que se pueden lavar y desinfectar cuantas veces se considere necesario.

"Es plástico tamaño A4 al que se hacen agujeros en las esquinas superiores con una taladradora y que se enlazan por detrás de la nuca con una cinta", explican.

Los profesionales se las ingenian para seguir protegidos y poder cuidar de las personas con discapacidad tanto en residencias como en viviendas a lo largo de toda la provincia.

Estos centros mantienen una media de 60 residentes en cada uno de ellos, a los que tienen que atender con los escasos medios higiénicos de que disponen.

Upapsa indica que las autoridades están al tanto de estas necesidades y mañana sábado está previsto que puedan reponer gel hidroalcohólico con una remesa que recogerán en el centro social de la calle Fernando Madroñal en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.