19 de febrero de 2020
19.02.2020
CARNAVAL

Carnaval de Alicante 2020: Estas son todas las calles que estarán cortadas al tráfico

Los cortes comienzan el jueves con el Dijous de Gras y se prologarán hasta el miércoles con el Entierro de la Sardina

21.02.2020 | 13:12
Carnaval de Alicante 2020: Estas son todas las calles que estarán cortadas al tráfico

El tráfico de algunas calles del centro de Alicante quedará restringido los días 20, 22, 25 y 26 de febrero con motivo de las fiestas del Carnaval 2020 que tendrán lugar en la ciudad. El programa de actos comienza el jueves con el Dijous de Gras y culminará el próximo miércoles con el Entierro de la Sardina. 

El Sábado Ramblero será el día grande de los Carnavales en Alicante y un amplio dispositivo integrado por 220 policías locales y 70 voluntarios de Protección Civil en Alicante velarán por la seguridad de los alicantinos. Consulta a continuación las calles que estarán cortadas y el horario:

Jueves 20 de febrero: "Dijous de Gras - Correfoc - Ball de Diables"

La concejalía de Tráfico destaca que está previsto para el jueves 20 de febrero el corte al trafico desde las 21:30 horas para la celebración " Dijous de Gras - Correfoc - Ball de Diables" para la celebración del pasacalles con siguiente itinerario desde Plaza 25 de Mayo, calles Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Núñez, General Primo de Rivera, Virgen de Belén, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen, con prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 18:00 horas.

Sábado 22 de febrero: Sábado Ramblero

Para celebrar el "Sábado Ramblero", está previsto el corte de tráfico en la Rambla de Méndez Núñez desde las 6:30 horas y prohibición de estacionamiento desde las 20:00 horas del día 21, para montaje de instalaciones.

Asimismo se mantendrán abiertas a la circulación, bajo control y supervisión de la Policía Local y sin ocupaciones, las intersecciones entre calles San Fernando–Rambla–San Fernando y Altamira–Rambla–Portal de Elche, y el itinerario Duque de Zaragoza– Rambla (sentido norte) que permanecerá abierto durante las labores de montaje de escenarios y hasta las 15:00 horas que se cortará el tráfico en calle Duque de Zaragoza con Bailén, y la calle López Torregrosa a partir de las 17:00 horas.

Está previsto que la verbena termine sobre las 4:00 horas y toda la Rambla se abra completamente al tráfico a las 7:00 horas del domingo día 23 de febrero.

El tiempo en Alicante en Carnaval: consulta la previsión meteorológica del fin de semana



Martes 25 de febrero: Processó del Pelele

Con motivo de la celebración de la "Processó del Pelele", se van a realizar cortes puntuales de tráfico desde las 21:30 horas hasta las 23:59 horas para la celebración de un pasacalles con itinerario solicitado: Salida desde Plaza de San Cristóbal, calle Labradores, Abad Penalva, Mayor, Plaza Santa Faz, San Agustín, Montegón, San Nicolás, San Pascual, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen con prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 18:00 horas.


Miércoles 26 de febrero: Entierro de la Sardina - Cortejo Fúnebre

Para el "Entierro de la Sardina - Cortejo Fúnebre", se van a realizar cortes puntual de tráfico desde las 21:30 horas con motivo de la celebración del desfile/pasacalles con itinerario solicitado: Panteón de Quijano, Plaza de España, Calles Calderón de la Barca, Avda. Alfonso X el Sabio, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza Ruperto Chapí, calles Teatro, Bazán, Gerona, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen, con prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 18:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.