La música, los disfraces y la alegría se apoderarán de las calles de Alicante el 22 de febrero con el Sábado Ramblero, el día grande del Carnaval 2020 en la ciudad. No obstante, el programa de actos de la fiesta de Carnavales se extiende desde el jueves 20 de febrero con el Dijous de Gras hasta el domingo 1 de marzo de 2020.

A continuación os presentamos todas las actividades que tendrán lugar en Alicante:

20 de febrero de 2020: Dijous de Gras, el Correfoc, Ball de Diables y Arribada del Momo

El itinerario:

El primer correfoc comenzará a las 21.30 horas en la Plaza 25 de Mayo y pasará por las calles de Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Núñez, General Primo de Rivera, Virgen de Belén y Abad Nájera hasta llegar a la Plaza del Carmen. Está previsto que acabe en torno a las 23.00 horas.

El Carnaval llega a Alicante con el Correfoc

El Carnaval llega a Alicante con el Correfoc

21 de febrero de 2020: Viernes de Pregón

El pregón que dará inicio al Carnaval de Alicante 2020 tendrá lugar el 21 de febrero a las 21:30 horas en la Plaza del Carmen.

#LifeOn Carnaval 0.0

#LifeOn Carnaval 0.0 se va a celebrar el 21 de febrero en la Plaza del 25 de Mayo, junto a los puestos de las flores del Mercado, desde las 18 horas. El evento, que se organizá por primera vez, dará comienzo a las 18 horas y contará con varias actividades como el photocall, el taller de cócteles 0.0 y una masterclass de Dancehall.

Además, también contarán con una experiencia virtual "¿Y tú cómo lo ves?" donde los jóvenes podrán experimentar de primera mano las consecuencias que tienes las distintas drogas en su cuerpo. Finalmente, Deka, cerrará #LifeOn Carnaval 0.0 con un concierto que empezará a las 22:00 horas.

Todas las actividades programadas en el evento son de libre participación, excepto el Scape City, que necesita una inscripción previa en el Centro 14.

22 de febrero de 2020: Sábado Ramblero

La Rambla contará el 22 de febrero jornada con dos escenarios, uno en a la altura del Portal de Elche y el otro frente al Banco de España. La fiesta infantil se desarrollará entre las 17.00 y las 20.00 horas. De 17.00 a 19.00 hay programados distintos talleres infantiles, como globoflexia y caras pintadas, entre otros, con música de animación. De 19.00 a 20.00 se representará sobre el escenario del Portal de Elche el espectáculo "Dance Club".

Por su parte, el carnaval adulto comenzará a las 22.00 horas en la Rambla de Méndez Núñez y finalizará a las 4.00 de la madrugada. Las barras que se instalarán tendrán un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a diferentes entidades benéficas.

En el escenario del Portal de Elche actuará la Orquesta Maxims, compuesta por trece integrantes: dos voces femeninas, dos voces masculinas, dos bailarinas, tres metales y un cuarteto de ritmo.

Mientras tanto, el escenario situado frente al Banco de España albergará sendos espectáculos de animación audiovisual con los dj Alex Now y Marien Baker.

Está previsto que la Rambla se abra completamente al tráfico a partir de las 7:00 horas del domingo.

23 de febrero de 2020: Domingo de Carnaval

Actividades para niños y adultos en la Explanada.

25 de febrero de 2020: Martes de Carnaval

Celebración del "Juicio y Procesión del Pelele". Este acto estará precedido por un desfile de antorchas, que saldrá a las 21.30 horas desde la plaza de San Cristóbal.

El itinerario:

Desde la Plaza de San Cristóbal, calle Labradores, calles Muñoz, Mayor, San Nicolás, San Pascual, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Los cortes de tráfico tendrán lugar desde las 21:00 horas hasta las 23:30 en todo el itinerario.

26 de febrero de 2020: Entierro de la Sardina

A las 21:00 horas. Celebración del 'Entierro de la Sardina y su cortejo fúnebre' que marca el fin de las fiestas de Carnavales y el comienzo de la Cuaresma. Este acto también contará con un correfoc.

El itinerario:

A partir de las 21:00 el desfile partirá desde Panteón de Quijano, Plaza de España, Calderón de la Barca, Alfonso el Sabio, Tomás L.Torregrosa, Duque de Zaragoza, Ruperto Chapí, Teatro, Bazán, Gerona, Rambla, Miguel Soler, San Nicolás hasta Plaza del Carmen, donde se quemará la sardina a cargo dels Dimonis.

Carnaval 2018: Entierro de la sardina en Alicante

Carnaval 2018: Entierro de la sardina en Alicante

1 de marzo de 2020: Domingo de Piñata

Juegos infantiles, concursos y piñatas para los más pequeños.

Refuerzo del control del botellón

La Policía Local de Alicante reforzará este año el control del consumo de alcohol durante las fiestas de Carnaval en la ciudad. Conoce más sobre el dispositivo policial para prevenir el macrobotellón en Canalejas en este enlace.

Cartel del Carnaval de Alicante 2020

Los mejores disfraces del Carnaval en la provincia de Alicante

71

Los mejores disfraces del Carnaval en la provincia de Alicante