El Carnaval de Alicante recuperará este año los correfocs al inicio y al final de la semana de celebraciones, según ha indicado este sábado a través de un comunicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, quien ha avanzado algunos detalles de la programación. Los actos se desarrollarán del 20 al 26 de febrero y tendrán el día 22 su punto culminante con el Sábado Ramblero, que tendrá las habituales fiestas infantil y adulta, vespertina y nocturna respectivamente.

El primer correfoc se celebrará el 20 de febrero de 21.30 a 23.00 horas, desde la plaza 25 de Mayo a la del Carmen, pasando por diferentes calles del casco antiguo. En la misma plaza del Carmen tendrá lugar, al día siguiente, el Pregón de Carnaval, a partir de las 21.30 horas.

Sábado Ramblero

La Rambla contará el 22 de febrero jornada con dos escenarios, uno en a la altura del Portal de Elche y el otro frente al Banco de España. La fiesta infantil se desarrollará entre las 17.00 y las 20.00 horas. De 17.00 a 19.00 hay programados distintos talleres infantiles, como globoflexia y caras pintadas, entre otros, con música de animación. De 19.00 a 20.00 se representará sobre el escenario del Portal de Elche el espectáculo "Dance Club".

Por su parte, el carnaval adulto comenzará a las 22.00 horas y finalizará a las 4.00 de la madrugada. Las barras que se instalarán tendrán un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a diferentes entidades benéficas. En el escenario del Portal de Elche actuará la Orquesta Maxims, compuesta por trece integrantes: dos voces femeninas, dos voces masculinas, dos bailarinas, tres metales y un cuarteto de ritmo. Mientras tanto, el escenario situado frente al Banco de España albergará sendos espectáculos de animación audiovisual con los dj Alex Now y Marien Baker.

Manuel Jiménez ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos impulsar el carnaval y sus tradiciones" y que "por ello se ha retomado la presencia del Correfoc en los actos previos, así como en el Entierro de la Sardina". También ha destacado que "el Sábado Ramblero ofrece diversión para todas las edades.

Juicio de Don Carnal y la Quema del Pelele

Por otra parte, el Juicio de Don Carnal y la Quema del Pelele estarán precedidos el martes 25 de febrero por un desfile de antorchas, que saldrá a las 21.30 horas desde la plaza de San Cristóbal.

Entierro de la Sardina

El carnaval finalizará con el Entierro de la Sardina el 26 de febrero, que también contará con un correfoc. La comitiva saldrá desde la plaza de Santa Teresa para llegar a la plaza del Carmen.