El Ayuntamiento reforzará, a través de la Policía Local, el control del consumo de alcohol durante las fiestas de Carnaval. El edil de Seguridad, José Ramón González, se ha comprometido a "reforzar como ya se realizó en las pasadas fiestas para evitar el macrobotellón en Canalejas".

González, junto con la concejal de Juventud, María Conejero, la edil de Educación, Julia Llopis, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, se han reunido hoy con el representante de la Plataforma Cero Cero, Isaías López, y el comisario de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, para coordinar el dispositivo contra el botellón y el consumo de alcohol en menores, así como proponer un programa de ocio para los jóvenes, con motivo de los diferentes actos previstos en la celebración del Carnaval 2020 que organiza el Ayuntamiento.

En la reunión se han abordado tanto las alternativas de ocio para los jóvenes como el dispositivo de Policía contra el botellón este Carnaval, para que sea "lo más efectivo, ya que tenemos la experiencia de la pasada edición, y fomentar así una fiesta saludable entre nuestros jóvenes".

González ha valorado muy positivamente que "Alicante sea conocida como la ciudad 0.0 alcohol. Estamos trabajando desde hace varios años en evitar el botellón en la calle y la venta de alcohol a menores". Además, ha remarcado que siempre trabajan coordinadamente las áreas implicadas junto a la Policía, "cuando hay eventos importantes tanto Carnaval, Hogueras y Santa Faz, en los que se monta un dispositivo contra el consumo de alcohol".

LifeOn Cero Cero

LifeOn Cero CeroLa edil de Juventud ha destacado como novedad la creación de un espacio 0.0. Así, se ha organizado una actividad denominada "LifeOn Cero Cero", con talleres para ofrecer un espacio donde los jóvenes van a poder participar y divertirse sin necesidad de consumir alcohol". Estará ubicado en el Mercado Central el viernes 21 de febrero a partir de las 20 horas.

Plataforma 0.0

La Plataforma 0.0 ha querido agradecer el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en las fiestas. "Este proyecto es de todos. Se apuesta por sumarse a esta iniciativa que viene siendo una necesidad en nuestra ciudad. Estamos muy contentos de ver que está en la agenda y existe esta preocupación real, y se quiere ser consecuente aunque no nos conformamos".

"Queremos que vaya muy bien este año para que cada fiesta sea mejor, y formemos una conciencia común ya que diversión no es igual a estar alcoholizados, y hay muchas alternativas creo que merece dar las gracias a todos por el interés y la implicación que están teniendo, y una vez más como alicantinos podemos estar satisfechos de la preocupación que existe por nuestra juventud que no puede estar avocada continuamente a este consumo", aseveró Isaías López.

El Ayuntamiento de Alicante organiza todos los años un dispositivo especial en Carnaval para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias con la instalación de un puesto de mando preventivo en la Rambla, con puntos de asistencia sanitaria, que cubren en Alicante el sábado ramblero, donde trabajan más de un centenar de agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.