La provincia de Alicante ya ha superado el centenar de inmigrantes llegados en patera cuando se cumple solo una semana de 2020, tras interceptar Salvamento Marítimo la pasada madrugada a la altura de Torrevieja a 18 personas más.

Según la Cruz Roja, la patera fue interceptada con 18 varones adultos de origen argelino en un relativo buen estado de salud a excepción de uno, que fue trasladado al Hospital General de Alicante por una insuficiencia de azúcar.

Tras su interceptación en la costa frente a Torrevieja, la embarcación fue dirigida al Puerto de Alicante donde han sido atendidos por Cruz Roja y trasladados después a la comisaría de Policía.

Otra patera ha llegado al Albir esta mañana. Siete de sus ocupantes, seis varones y una mujer, han sido localizados en tierra y atendidos por Cruz Roja. Todos se encuentran en buen estado. Otros cinco inmigrantes de la misma patera han sido interceptados horas después en Benidorm y han sido atendidas en la comisaría de la localidad.

Se trata de la novena patera que ha alcanzado la costa del sur de la Comunitat Valenciana en los primeros siete días del año, lo que eleva a un total de 127 los inmigrantes que han sido rescatados.

La primera semana del año se cierra con un alto número de inmigrantes en patera ya es casi una sexta parte de los que llegaron en 2019, un total de 673 en 60 embarcaciones, y una tercera parte de todos los contabilizados hace dos años, en 2018, con 353.