Cinco pateras han llegado a las costas de la provincia en los tres días transcurridos desde que ha arrancado el año 2020. Las últimas han sido interceptadas en Pilar de la Horadada, con ocho inmigrantes a bordo; dos en Torrevieja, una con 13 y otra con 10; y una en Alicante con 14.

Las cuatro embarcaciones se suman a la que se interceptó durante la madrugada del jueves en Torrevieja con doce personas a bordo, tres de ellas niños. Según fuentes de Cruz Roja, todos ellos son varones y se encuentran en buen estado de salud.

Ocho hombres han sido interceptados sobre las 22 horas en aguas de Pilar de la Horadada a bordo de una embarcación de tipo patera, la segunda del año en la Comunidad Valenciana tras otra a primera hora del día en Torrevieja con doce personas, tres de ellos menores. Según la Cruz Roja de Alicante, la intervención para rescatar a los primeros 8 varones se ha producido poco antes de las 22 horas y los inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja, tras haber desembarcado en la playa de las Mil Palmeras.

Asimismo, a primera hora de esta mañana se ha avistado una tercera embarcación con 13 personas a bordo frente a la costa de Torrevieja. Los inmigrantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde están siendo atendidos por personal de Cruz Roja.

La cuarta embarcación ha sido interceptada a 26 millones sureste de Torrevieja, con 10 inmigrantes, y la última cuenta con 14 personas a bordo. Ambas pateras han llegado al Puerto de Alicante.

El pasado año se cerró con un total de 673 inmigrantes interceptados en 60 pateras, casi el doble de los 353 contabilizados durante 2018.