Petición unánime de los vecinos para la llegada del taxi rural. Un centenar de residentes de las distintas partidas de Alicante se manifestaron ayer para instar al Ayuntamiento a que "tome medidas urgentes" para poner en marcha un transporte que comunique a miles de personas con el centro de la ciudad. Al evento asistieron representantes de unos veinte colectivos vecinales del Moralet y las partidas del alrededor.

Se trata de una reclamación histórica por parte de los afectados, quiénes mostraron su "hartazgo" ante la "pasividad municipal" al respecto. "No pedimos una parada del Tram ni tampoco una estación del AVE, solo queremos dejar de ser ciudadanos de tercera", manifestaban los asistentes. Los damnificados explicaban que el taxi compartido fue una idea del propio Ayuntamiento que resultaba "mucho más económica que el autobús", pero que se encuentra paralizada después de casi 4 años esperando su presentación oficial.

Los asistentes cortaron el tráfico un momento para trasladar la problemática a los conductores de la carretera de Agost que circulaban por la zona durante la mañana del domingo. Exponen, además, los afectados que los jóvenes que viven en las partidas y están en la ESO a veces pierden la plaza del transporte escolar y no les queda otra alternativa que el "coche privado".

La "parálisis municipal" se debe a los reparos del interventor del Ayuntamiento, lo que está provocando también que El Síndic de Greuges no pueda posicionarse ante una queja que presentaron los vecinos en enero.

Carencia de servicios básicos

Los vecinos de las partidas rurales señalaron también que las calles y barrios de la zona presentan una carencia absoluta de servicios básicos como una falta de pavimento, asfaltado, agua potable, limpieza y alcantarillado, entre otros aspectos. "Apenas se puede caminar por las aceras, sin pasos de cebras ni farolas", destacaban los manifestantes.

Se trata de otra reivindicación histórica por parte de los vecinos del Moralet, que ya ha sido denunciada públicamente desde hace años. Además, los residentes muestran su preocupación por el nuevo episodio de gota fría que se avecina para las próximas horas, puesto que cada vez que llueve con intensidad, las zonas sufren importantes daños materiales.