La partida alicantina del Moralet tiene todavía en torno a cuarenta calles sin asfaltar que se embarran cada vez que llueve, como ha ocurrido hasta en dos ocasiones, y de forma importante, este mes de agosto. Estas calles quedan impracticables, denuncia María López Medel, presidenta de la asociación Nou Moralet.

Los residentes en la pedanía reclaman al Ayuntamiento una actuación urgente para asfaltar estas calles. Como ejemplo, citan la calle Sarnacho, por donde tiene que pasar cada día un grupo de alumnos del instituto para coger el autobús en dirección al centro escolar. «En el instituto les han dicho que podrían ponerles otra parada más cercana si estuviera asfaltado, porque tienen que caminar así durante un kilómetro». «Son 40 calles de tierra en total, donde viven cientos de residentes». Todavía ayer quedaba una gran cantidad de barro en estas calles, que se encuentran en este momento en un estado impracticable.

Los problemas del Moralet con el asfaltado no son nuevos. En la primavera de 2018, la asociación de vecinos criticó que el Ayuntamiento asfaltara calles donde apenas hay residentes, y reclamó sustituir cinco viales que se iban a reparar por otros donde el padrón indica que hay 134 habitantes. La asociación se mostró en desacuerdo con los criterios de selección que el gobierno municipal de entonces aplicó a la hora de elegir qué calles iban a ser objeto de actuación entre todas las que se vieron afectadas por la gota fría de marzo de 2017.