Buen final del concurso de mascletás con un contundente disparo de los alicantinos Hermanos Sirvent, marcado por un rotundo final, que como novedad ha tenido mayor presencia aérea que terrestre.

La mascletà de hoy, día de San Juan, pone el punto final al ciclo más largo de la historia de Hogueras, con diez espectáculos pirotécnicos, de los que nueve (todos menos los canarios de Piromart por no alcanzar el tiempo mínimo exigido) optarán a la victoria final.

El disparo de hoy, cómo no, ha arrancado con una traca valenciana, que ha dado el paso, como es habitual, al fuego aéreo. Un tramo algo monótono, con sonidos cambiantes, colores para alegrar la vista y también con algunos silencios molestos.

A los dos minutos, ha empezado a participar el disparo digital, combinado con fuego aéreo. Y por sorpresa, sólo los pirotécnicos saben si estaba previsto o ha sido un error del montaje, se ha disparado un tramo de terremoto terrestre (estaba dispuesto en dos alturas), que ha despistado a las miles de personas que han llenado Luceros. "Ha sido por innovar", han dicho los responsables del espectáculo, aunque durante y al final del disparo sus caras no decían lo mismo.

Luego el ritmo ha bajado, entrando las retenciones terrestres, junto a ritmo aéreo, hasta que ha llegado el final definitivo. El de verdad. El clásico. Otro terremoto terrestre, corto y potente, que ha servido de prolegómeno del colofón aéreo, largo e intenso. Una nueva ráfaga de disparo digital ha sido lo último que se ha escuchado en Luceros, poniendo el punto final al concurso de mascletás de Hogueras.

Tras los castillos de fuegos artificiales, el jurado del Ayuntamiento tendrá que decidir el disparo ganador. Todo apunta a que el ganador estará entre Reyes Martí y Hermanos Ferrández, con La Alpujarreña al acecho. La resolución final, en apenas una semana.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.