La Policía Local de Alicante ha levantado 43 actas de sanción por venta de bebidas a menores y por miccionar y consumir alcohol en la calle. Además, a lo largo de esta pasada madrugada se han decomisado "centenares" de litros de bebidas en el marco del dispositivo contra los botellones en las Hogueras de este año.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, el operativo desplegado este jueves por la noche evitó la celebración de macrobotellones en el parque de Canalejas, la playa de El Postiguet y algunas zonas como Sèneca, Paseito Ramiro o Gabriel Miró.

El dispositivo policial se va a mantener durante todas las fiestas para evitar el consumo de alcohol, con controles que actúan y proceden a decomisar las bebidas, a levantar acta y a informar a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha recordado a los jóvenes que "diversión no es igual a alcohol" y ha invitado a la juventud a que acuda este viernes al racó 0,0 que abre sus puertas con actividades en la playa de El Postiguet ya que, según ha insistido, el compromiso del Ayuntamiento es conseguir unas Fogueres 2019 "seguras y sanas".

La Policía levantó este jueves un total de 43 actas de sanción, tres denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores en la calle Medico Pascual Pérez, Portugal y Rafael Primo de Rivera; dos denuncias por miccionar y 12 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además los agentes denunciaron a 16 personas por venta ambulante ilegal, a los que intervino un total de 1.045 artículos ilegales que se estaban vendiendo, y seis actas de ocupación de vía pública; además, de otras cuatro actas por venta ilegal de material pirotécnico en diversas zonas de la ciudad, con un total de 2.450 petardos decomisados.

Por otra parte, se ha destacado que las barracas y 'racós' respetaron el horario de finalización de la ambientación musical en todos los distritos.

CONDUCTOR EBRIO

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, e intervinieron en 18 accidentes de circulación con daños materiales y cinco personas con heridas leves.

Durante toda la noche según fuentes policiales se intervino también en materia de seguridad ciudadana para disolver peleas, una de ellas en la zona de autobuses, y se realizó vigilancia en las cabeceras de parada autobús en plaza del Mar y Plaza de España.

Asimismo se intervino por un acto vandálico con daños por la rotura de una marquesina de autobús y la cristalera en Deportista Isabel Fernández.

Los bomberos del SPEIS acudieron con varias dotaciones a extinguir durante la tarde-noche cinco incendios, dos de ellos en vivienda, en Pintor Pérez Pizarro, por una comida al fuego y en la calle san Lorenzo, que se logró extinguir con celeridad, sin heridos. Además los bomberos actuaron en un incendio de contenedores en la calle Sierra Cavals, y en camino de la cementera en un incendio de matorrales, entre otros.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.