Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras Alicante 2019

El nuevo edil de Fiestas impide a la subdelegada del Gobierno saludar al pirotécnico

Araceli Poblador trasmite al alcalde su enfado y exige que no se repita que Manuel Jiménez le niegue acercarse al responsable de la mascletà

Araceli Poblador, a la izquierda, situada detrás del alcalde, Luis Barcala, y el edil Manuel Jiménez. pilar cortés

Un día después de firmar el decreto como nuevo concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez ha protagonizado el primer incidente político de estas Hogueras 2019. Al finalizar la mascletà disparada en la plaza de los Luceros, después de la foto que comparten las autoridades y los componentes de la empresa pirotécnica que acaba de ofrecer el espectáculo de pólvora y sonido, la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador se quiso acercar al responsable de la pirotecnia para felicitarlo en primera persona, algo que le fue completamente imposible al impedírselo Manuel Jiménez.

A la vista de todos los presentes, tal y como reconocen testigos presenciales, «de mala manera» el concejal de Fiestas «ha empujado» a la subdelegada del Gobierno que se ha quedado «sin poder saludar a nadie». El enfado de Araceli Poblador, al que Manuel Jiménez le interpuso su brazo por el camino para que no se acercara al pirotécnico, del que estaba separada unos metros, ha sido instantáneo, por lo que el paso siguiente ha sido dirigirse en primera persona al alcalde, Luis Barcala, para mostrarle su «fuerte malestar». Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, Poblador le ha trasmitido al alcalde y al concejal de Seguridad, José Ramón González, lo que consideran «un gesto de mala educación», para que «no se vuelva a repetir».

Partiendo de la situación tan banal en la que se ha producido el incidente, al acabar un espectáculo de fiestas, en medio de la euforia que se comparte en ese momento junto a la fuente de Luceros, desde la Subdelegación del Gobierno se asegura que «no se quiere abrir ninguna guerra», y menos en plenas Fiestas Mayores de la ciudad, pero tampoco van a consentir «que se menosprecie» a la autoridad que representa al Gobierno central en Alicante.

Sin embargo, para el Ayuntamiento, lo sucedido ayer en Luceros poco después de las dos se reduce a «un malentendido». Ni el alcalde ni el concejal de Fiestas se pronunciaron sobre lo que no consideran «un incidente», ya que «lo que ha ocurrido al acabar la mascletà, se ha solucionado allí y ha quedado allí». De hecho, Barcala se disculpó ante la subdelegada, que aceptó el talante del primer edil, que tuvo que salir en defensa de uno de sus «fichajes electorales», que acudía a su segunda mascletà como edil de Fiestas.

Si hay algo que, de momento, no ha cambiado, es que Manuel Jiménez sigue acudiendo en busca del pirotécnico al igual que hacía cuando era presidente de la Federación de Hogueras. Un «privilegio» que ayer siguió haciendo como concejal de Fiestas.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats