P Pirotecnia del Mediterráneo, de Valencia, empieza a ser ya una clásica del concurso oficial de Hogueras de Alicante

R Es nuestro cuarto año en el concurso de Hogueras. Volvemos a Luceros aunque es una plaza complicada para disparar. Las mascletás, también las que nosotros hacemos, suelen tener un diseño muy recto, y aquí te obligan a hacer un diseño en una plaza redonda, por lo que es más difícil.

P ¿Cómo va a ser la mascletà que se escuche hoy en Luceros?

R Somos una pirotecnia que solemos seguir siempre un mismo patrón, sobre el que introducimos novedades. La estructura será la de siempre: empezaremos con una traca valenciana, como todos nuestros disparos. Luego habrá cuatro partes aéreas, e iremos poco a poco aumentando la intensidad, cambiando los sonidos. Iremos subiendo la cadencia, con un golpe final que hará de enlace entre lo aéreo y lo terrestre.

P ¿Qué han previsto para la parte terrestre, que suele ser la que más gusta al público?

R Tendrá cinco partes, cambiando de calibres y con acompañamiento aéreo. Luego pasaremos al terremoto final, que será largo, como el año pasado, que gustó al bastante al público de la ciudad de Alicante. Esta vez hemos aumentado la potencia, a ver si gustamos aún más. Y por último, habrá un doble bombardeo.

P Con lo que cuenta de la mascletà, ¿vienen a ganar?

R Somos una empresa que no solemos ir a ganar en las mascletás, somos más de castillos de fuegos. Eso sí, vamos a ir al límite con los kilos (150), aunque no nos sale rentable. Venimos porque nos apetece, siempre gusta venir a montar un buen espectáculo.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.