Un terremoto final de los que gustan en Alicante. Largo y muy intenso. Tan intenso que ha provocado la rotura de un cristal de un local del entorno de la plaza de Luceros y el desprendimiento de parte de la fachada de una vivienda anexa, aunque sin registrarse daños personales.

La mascletà ha empezado con una tradicional traca valenciana, seguida de una fase de fuego aéreo, con ritmos y sonidos cambiantes. Las retenciones terrestres han arrancado pronto, antes de los dos minutos del inicio del disparo, siempre acompañadas por silbatos y roncadoras, aumentando la intensidad con el paso del tiempo.

El terremoto final, lo más esperado de la pirotecnia de hoy, no ha defraudado a los miles de alicantinos congregados en Luceros. Más de veinte segundos de fuego distribuido en dos alturas, que han reventado Luceros, coronados con un colofón aéreo, largo e intenso.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d0a37fca413937dd5083f2c|GMv2

Ver Galería

Al final, más de seis minutos de una mascletà clásica, de las que gustan en Alicante. Al término del disparo, los bomberos han acudido al lugar de la rotura del cristal, situado frente a la zona donde se coloca el terremoto terrestre final, a la izquierda de la zona de fuego. El cristal del escaparate ha reventado en su totalidad, mientras que también se han registrado daños menores en la fachada de la vivienda anexa, aunque sin heridos.

Mañana será el turno para Coeters Dragon (de Villena). Los días grandes de Hogueras empezarán el viernes 21 con Pirotecnia Ferrández, que ya participó en las mascletás previas de junio. El sábado 22 lanzará Reyes Martí (de Castelló), mientras que el domingo 23 será el turno para la pirotecnia Hermanos Ferrández, que recientemente se impuso durante cuatro años consecutivos. Por último, como colofón, el disparo del día de San Juan le corresponde a la empresa ganadora del pasado año, Hermanos Sirvent.

Encuesta

  • ¿Qué nota le pondrías a la mascletà de la pirotecnia Del Mediterráneo del 18 de junio?

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.