La Fiesta más segura no está reñida con la diversión. Así lo contemplan y ponen en práctica los centros escolares a la hora de implicar a todos los alumnos, incluso los más pequeñitos, con la hoguera que levantan en su propio colegio.

Los del video que preside esta información son en concreto del colegio Enric Valor de Alicante, pero no son los únicos que practican la divertida mascletá sin pólvora con botellas de plástico vacías que por frotación y percusión suenan como los petardos al unirse hasta 400 autores al mismo tiempo.

Al oído, el efecto de frotar las botellas es tan similar al de una mascletà que transporta a todos los escolares a la Fiesta con mayúsculas.

Tras los ensayos previos, esta tarde los alumnos volverán a poner en práctica esta curiosa mascletá, musicograma incluido dirigido por las maestras, para dar paso a la definitiva cremá de la hoguera con la presencia también de las familias e incluso de los bomberos para disfrutar de la correspondiente banyà.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.