Las mascletàs de Hogueras vuelven a Luceros con el disparo a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández de Redován, hoy a partir de las 14 horas, en la segunda sesión de fuegos fuera de concurso. Mañana participará de nuevo Hermanos Sirvent, que ya disparó el pasado 2 de junio, también fuera de concurso. Las sesiones oficiales se celebrarán entre el 15 de junio y el 24 de junio.

Además de la mascletà, hoy tiene lugar uno de los grandes desfiles de las Hogueras, la Cabalgata del Ninot. Empezará en Luceros a las 20 horas pero desde las 16.30 horas habrá cortes de tráfico en el centro y desvíos de autobuses. Participarán más de 5.000 foguerers y barraquers de las 89 comisiones de hogueras y de las 50 de barracas.

El Desfile del Ninot se caracteriza porque los integrantes de cada una de las hogueras -adultas e infantiles- y barracas que participan en él van disfrazados con un tema alusivo al ninot que presentaron en la exposición clausurada el jueves. Las Belleas del Foc adulta e infantil y sus damas suelen acudir disfrazadas y lo presencian desde la tribuna oficial, instalada en la Rambla.

Será el segundo desfile oficial de las Hogueras 2019. El primero fue la pasada semana con el del pregón, y el siguiente será la Entrada de Bandas el sábado 15.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.