30 de abril de 2019
30.04.2019

Compromís critica la gestión del concejal de Limpieza en Alicante

Un estudio de la OCU la sitúa como la segunda ciudad más sucia de España

30.04.2019 | 17:11
Compromís critica la gestión del concejal de Limpieza en Alicante

Sonia Tirado, concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, ha criticado duramente la gestión del concejal de Limpieza, Israel Cortés, tras la "terrible" noticia de que un informe de la OCU sitúa Alicante como la segunda ciudad más sucia.

"En agosto otro informe ya nos situaba como una de las ciudades más sucias de España, pero este vergonzoso penúltimo puesto nos habla del desastre en la gestión del Partido Popular en el tema de la limpieza, una gestión basada en anuncios, en ruedas de prensa y en fotos en redes sociales para intentar tapar con una cortina de humo una gestión desastrosa", ha remarcado Tirado.

Desde la coalición han afirmado que el gobierno municipal ha ignorado todos los planteamientos y aportaciones del resto de grupos municipales, entre ellos los que ha hecho Compromís, entre los que destacan un pacto por la limpieza, un mayor control en la gestión de la empresa o la exigencia de una modificación de los criterios de evaluación de dentro del pliego de condiciones.

"La gestión del concejal Israel Cortés no estado centrada en la ciudadanía sino en la desidia, evidentemente a un mes para las elecciones municipales no vamos a pedir su dimisión. Vamos a seguir luchando y peleando para que la limpieza de esta ciudad sea uno de los retos que podamos superar en la siguiente legislatura, con un control exhaustivo, con un pacto entre todos los grupos municipales, con la empresa y con la ciudadanía que haga que Alicante salga de ese bochornoso penúltimo puesto como una de las ciudades más sucias de España", ha concluido Tirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.