El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy, a través de la Junta de Gobierno, la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de cooperación internacional, que tendrá una dotación total de 285.000 euros.

La portavoz del equipo de gobierno, la popular Mari Carmen de España, ha informado que losOrganizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que concurran a la convocatoria "podrán solicitar un máximo de 25.000 euros proyecto, y se subvencionará hasta el 80% del presupuesto de éste".

Objetivos y prioridades

Tal como se explica en la bases de la convocatoria, los proyectos objeto de subvención deberán ajustarse a unos objetivos marcados desde la Concejalía de Inmigración y Cooperación, como son la lucha contra la pobreza extrema, el enfoque en los derechos humanos y en la igualdad de género, así como la apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, se establecen también también una serie de prioridades denominadas 'sectoriales', que incluyen el fomento de la participación ciudadana para establecer y consolidar regímenes democráticos, la apuesta por los derechos sociales y económicos o la mejora del acceso los medios de vida con el fin de reducir la pobreza en los sectores más vulnerables..

De España ha señalado que una de los requisitos para las ONGD es su "presencia activa en la ciudad de Alicante, dentro de un marco de continuidad, razón por la que no se considerarán aquellas propuestas de organizaciones que acrediten una actividad puntual o en los municipios de la provincia".

"Con esta convocatoria se materializa la implicación del Ayuntamiento en la Agenda Global del Desarrollo, la Agenda 2030 de la ONU, que compromete a todos los estados miembros y a todas las administraciones, organismos públicos y privados para avanzar en el desarrollo integral a nivel ambiental, social y económico", ha concluido De España.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el incremento en 50.000 del importe máximo establecido para el contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. Este incremento viene derivado de la subvención otorgada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y supone una mayor dotación presupuestaria para este servicio, dependiente del Área de Acción Social, situando el importe máximo del contrato en 2.579.446,40 euros.