Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El silencio como respuesta ante el problema del ruido en Alicante

La oposición critica que Urbanismo no haya dado más pasos para revisar la ordenanza cien días después de convocar a los grupos y a los vecinos. Los partidos hablan de «inacción» del PP por estrategia electoral

El entorno de Castaños, en una imagen de archivo HÉCTOR FUENTES

La oposición en bloque se ha unido para criticar a la concejala de Urbanismo, la popular Mari Carmen de España, por no avanzar «nada» en la revisión de la Ordenanza del Ruido, pese al compromiso que adquirió a finales del pasado año. Y es que han pasado más de cien días desde que el Gobierno municipal del PP convocara a todos los grupos y a noventa colectivos a una reunión, celebrada en Puerta Ferrisa, en la que anunció la apertura de un período de 15 días para que los ciudadanos pudieran presentar sus propuestas. En esa cita, De España también aseguró que se convocaría la Mesa del Ruido, que sigue sin fecha.

Tres meses después de esa reunión, los partidos y los vecinos no conocen ninguna novedad sobre la revisión de una ordenanza que data de 1991 y que afecta a vecinos y hosteleros. «Para el PSOE no es ninguna sorpresa. Urbanismo está completamente paralizado desde que el señor Barcala es alcalde. Han decidido no hacer nada, porque no quieren o porque no saben. La próxima Corporación va a recibir una herencia envenenada», señaló la socialista Eva Montesinos.

En la misma línea se mostró el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón: «Nos tememos que en los poco más de tres meses que quedan hasta las elecciones no se va a aprobar absolutamente nada. Trece meses estériles de minigobierno del PP en éste y otros temas».

Por su parte, desde Ciudadanos, Giraldo subrayó que «desde que el PP accedió al gobierno local ha esquivado entrar en temas complicados con tal de no perjudicar su campaña electoral y que sea la nueva corporación la que asuma todas las patatas calientes».

Por último, la edil de Compromís Sonia Tirado también criticó el trabajo de la concejala de Urbanismo, portavoz a su vez del Gobierno local: «Hay absoluta paralización en la gestión de Mari Carmen de España en este tema y en cualquier otro de sus competencias».

Compartir el artículo

stats