Las fuertes rachas de viento registradas en Alicante a lo largo de todo el fin de semana han vuelto a movilizar a policía y bomberos durante la noche y las primeras horas de la mañana. Los servicios de emergencia han tenido que actuar en más de 50 ocasiones en estos dos días en los que el aire ha llegado a soplar hasta a 124 km/h.

El desprendimiento de fachadas y tejas ha sido la causa de la mayoría de intervenciones. En la Avenida de Dénia, la carretera N332 y las calles Pardo Jimeno e Historiador Vicente Ramos, los bomberos han intervenido junto con efectivos policiales para sanear fachadas de edificios donde se habían desprendido cascotes. Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante, este tipo de emergencias han sido también las que más se han atendido en el resto de la provincia. En Elche, en el Martínez Valero, han intervenido ya que una chapa metálica estaba a punto de caer sobre el mercadillo que había montado en los alrededores del estadio ilicitano.

La caída de árboles, carteles y vallados publicitarios, y el daño a vehículos por el impacto de objetos pesados desplazados por el viento, han sido habituales durante esta noche y el resto del fin de semana. Se han atendido también emergencias por ventanales, persianas y cristales rotos. Además, varias dotaciones de seguridad se desplazaron a la Calle Castaños, donde un varón de avanzada edad había perdido el control y tuvo que ser atendido porque se cayó a consecuencia del viento.

Los bomberos del Consorcio y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) junto a la Policía Local de Alicante, han trabajado de forma intensa en una segunda jornada de fuerte viento que ha obligado a cortar el tráfico y a segurar edificios, carteles y vallados.

Incendios en Polop y Callosa

También se han declarado incendios forestales en Polop y en Calosa d'En Sarrià, que han sido controlados sobre las 16.30 horas, así como en Palma de Gandía (Valencia) y en la Sierra d'Engarcerán (Castellón), cuya evolución se desconoce por el momento.

Por otra parte, medios aéreos de la Generalitat colaboran con el salvamento marítimo en la búsqueda de una embarcación en la zona próxima al puerto de Teulada (Alicante).