Las fuertes rachas de viento registradas durante toda la madrugada han dejado sus secuelas en la ciudad. El Paseo de la Estación amanecía hoy con la bandera de España partida en dos. El consorcio de bomberos de Elche se está trasladando al lugar para retirar la enseña, que está custodiada además por una patrulla de la Policía Local para controlar que no se cae ninguna de la dos piezas que siguen enganchadas al mástil, ya que en caso de hacerlo podría ocasionar algún susto a los conductore o viandantes.

El viento también se ha cebado con una parte del toldaje del Paseo de la Estación, que se ha desmontado de su ubicación y está colgando, pero también hay una patrulla controlando la situación, ya que en este caso la caída de este elemento sería más peligrosa por tener elementos metálicos pendiendo.

Desde el Consorcio de Bomberos señalan que durante la noche han tenido varias salidas para retirar vallas que se habían volcado con el viento, así como persianas rotas y algún cartel de comercios que se había despegado, sin embargo no se anotan daños humanos.